Estos calamares rellenos fríos para aperitivos son perfectos en ocasiones especiales. Se sirven como pinchos, troceados y acompañados de salsas a tu gusto, mayonesa, salsa tártara o salsa rosa.
Si estás buscando algo más tradicional entre las recetas de calamares rellenos españoles, entra a ver nuestros calamares rellenos estilo andaluz con gambas y jamón.
INGREDIENTES para una bandeja de calamares rellenos fríos
- 8 calamares grandes
- 250 g de gambas peladas o de carne de cangrejo (o palitos de surimi). También podemos usar huevos de choco picados, o simplemente carne de pescado blanco sin piel ni espinas también picada (dorada, merluza, rosada…)
- Una cucharada de pan rallado
- 1 pimiento morrón picado en tiras finas
- Perejil o cebollino picados
- Sal y pimienta
Para cocer los calamares
- Caldo de pescado (mejor si es casero, VER RECETA DEL FUMET DE PESCADO)
- 2 hojas de laurel
- 100 ml. de vino blanco
- Agua y sal
ELABORACIÓN de los calamares rellenos fríos
- Limpiamos bien los calamares eliminando las pieles. Limpiamos también el interior y les damos la vuelta a los cuerpos de los calamares como un calcetín.
- Troceamos muy menudas las patas de calamar bien limpias. Las salteamos en un poco de aceite junto con las gambas o surimi picados. Añadimos el pimiento picado y el pan rallado.
- Rellenamos los calamares y cerramos con un palillo de dientes. Pinchamos los calamares por varios sitios con un palillo.
- Los hervimos en caldo de pescado que los cubra junto con el laurel, pimienta, sal y unas gotas de limón. Tienen que cocer entre 15 y 25 minutos según el tamaño de los calamares.
- Los calamares rellenos fríos se dejan enfriar en la nevera unas horas para que cojan cuerpo y se cortan en rebanadas de algo más de 1 cm. Se sirven con salsas al gusto.
- Salsa rosa casera (3 partes de mayonesa por una de ketchup y un chorrito de coñac)
- Salsa tártara (mayonesa con un toque de mostaza y cebollino y pepinillos picados)
- Vinagreta de limón (3 partes de aceite por una de limón, sal y pimienta negra recién molida)
- Salsa levantina (mayonesa pasada por la batidora con un pimiento morrón)
Te puede interesar:
Calamares rellenos (varias recetas)
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET