Estos volovanes de espinacas con nueces son fáciles de preparar pero a la vez son un plato muy festivo con un corazón de queso cremoso y el toque crujiente de los frutos secos.
INGREDIENTES para 6 personas
- 12 volovanes de hojaldre de tamaño grande (si los vas a servir como entrantes ligeros puedes usar solo 1 volován por persona y reducir a la mitad el resto de ingredientes)
- 400 gr de espinacas frescas (o congeladas pero en hojas)
- 100 gr. de jamón ibérico en taquitos (puedes usar bacon o jamón cocido)
- Unos golpes de nuez moscada
- 100 gr de nueces peladas y troceadas
- 6 bolitas o daditos de mozzarella pequeños
- Aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal
- Queso rallado para gratinar
ELABORACIÓN de los volovanes de espinacas con nueces
- Limpiamos bien las espinacas si son frescas y escurrimos muy bien el agua.
- Con espinacas congeladas: Si las espinacas son congeladas debemos descongelarlas antes de preparar este plato. Antes de saltearlas las metemos al microondas en un bol durante 5 min. Las escurrimos muy bien y las prensamos para que suelten toda el agua posible.
- En una sartén con aceite al fuego salteamos el jamón con un fondo de aceite, añadimos al momento las nueces picadas gruesas y las espinacas y mientras va rehogándose todo salpimentamos y ponemos la nuez moscada.
- Rehogamos todo junto y si quieres ganar cremosidad puedes añadir un chorrito de nata líquida. Cuando las espinacas estén bien cocidas y se ha evaporado todo el líquido las retiramos.
- Rellenamos los volovanes y metemos en el centro una bolita de mozzarella. Cubrimos con queso rallado y gratinamos bajo el grill unos 10-12 minutos hasta que el queso se funda y dore un poquito. Servimos al momento.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET