En este artículo os desvelamos 7 recetas de cremas y sopas detox para adelgazar gracias a las que conseguirás deshacerte de esa sensación de pesadez y, por supuesto, de unos kilitos de sobra. Tómalas durante unos días como cena con alguna proteína, un yogur desnatado, una tortilla de un huevo… y verás como lo notas.
En todos los casos puedes triturar o picar los ingredientes para tomarlos como crema o como sopa.
1. Sopa Quemagrasas
Esta archiconocida sopa forma parte de una dieta de varios días. https://www.divinacocina.es/sopa- quemagrasa/. Como ya sabéis no somos partidarios de las dietas milagro, pero lo cierto es que esta sopa contiene ingredientes que nos ayudarán a eliminar toxinas y líquidos. Los ingredientes son:
- 3 tomates rojos y maduros pelados, 3 cebollas medianas, medio repollo mediano, 1 penca de apio grande, 1 pimiento verde , Sal y pimienta o una pastilla de caldo. Cocemos todos los ingredientes en una olla hasta que las verduras estén tiernas. Luego, con ayuda de una batidora, trituramos nuestra sopa hasta que consigamos una textura uniforme. ¡Lista para tomar!
2. Crema de verduras verdes
Esta crema aprovecha las propiedades de las verduras verdes –fuente de fibra y vitaminas– para ayudarnos a desintoxicar nuestro organismo. ¿Qué necesitamos?
- Espinacas lavadas y sin tallo, un apio picado, un tronco de puerro y dos ramas de brócoli.
Debemos cocer todas las verduras en una olla. Cuando todo esté tierno se bate y se añade una cucharada de aceite de oliva y sal. ¡El resultado es nutritivo, sano y delicioso!
3. Crema de zanahoria
La zanahoria es una verdura que, además de contener fibra y vitaminas que ayudan a rejuvenecer la piel, está riquísima y es muy ligera. ¿Cómo se hace?
- 1 penca de apio, 750 gr. de zanahorias, medio vaso de leche, 1 cebolla pequeña, 1 patata pequeña, Sal (o pastilla de caldo), pimienta y nuez moscada.
Ponemos a cocer en una olla los ingredientes con un poco de aceite y sal hasta que estén tiernos(unos 30 minutos). Apartar del fuego y añadir –opcional– un chorrito de leche o un quesito. Pasar por la batidora y listo para comer.
4. Sopa de cebolla y apio
Esta sopa es sencillísima y muy efectiva. Debemos contar con ambos ingredientes, hervirlos a fuego lento en una olla con abundante agua y añadir unas gotitas de aceite de oliva y un poco de sal. ¡Listo!
5. Crema fría de remolacha
La remolacha alivia el estreñimiento y ayuda a eliminar líquidos. Lo que convierte esta sopa en un perfecto entrante para estos días después de las fiestas.
- Un manojo de remolachas, una papa pequeña, un puerro y una cebolla, aceite de oliva sal y pimienta.
Cocemos todos los ingredientes en una olla, salpimentamos y pasamos por la batidora hasta alcanzar la textura típica de las cremas. ¡Se sirve fría! Cuando lo vayamos a batir, podemos añadir un diente de ajo crudo –como si fuera un gazpacho– esto le dará un sabor especial y la hará más nutritiva.
6. Sopa de alcachofas
La alcachofa es muy nutritiva además de poco calórica. ¡Por eso es ideal para perder peso!
- 4 alcachofas frescas grandes o 6 pequeñas, un puerro, 1 diente de ajo, media cebolla tierna, el zumo de 1 limón y medio, sal, pimienta y aceite de oliva.
Debemos pelar a alcachofa dejando el corazón. Saltearla junto con el resto de ingredientes. Añadir agua hasta que estén tiernos. Una vez tierno pasarl el preparado por la batidora hasta que consigamos una textura suave y homogénea. Tenemos una versión de esta sopa un poquito menos light, ¡por si acaso os pica la curiosidad! RECETA DE CREMA DE ALCACHOFAS
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET