Esta receta de buñuelos de manzana triunfa entre grandes y pequeños. Dorados, crujientes y con fruta en su interior, ¡¡para comérselos!!
La receta se puede preparar con cualquier variedad de manzana que tengas a mano, pero es mejor que nos sean manzanas muy ácidas.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 manzanas grandes
- 100 g harina especial para repostería (hemos usado harina Yolanda)
- 1/2 vaso de leche
- Leche condensada
- 1 cucharada de aceite de girasol para la masa de los buñuelos
- Un huevo
- 1 copa de vino dulce (hemos usado Pedro Ximénez)
- Canela, azúcar, aceite de oliva suave para freír
ELABORACIÓN de los Buñuelos de Manzana
- Pelamos las manzanas y eliminamos los centros con un descorazonador. Si no tienes ninguno hazlo con un cuchillo de punta fina y con mucho cuidado para que la manzana no se deteriore.
- Cortamos las manzanas en discos de medio centímetro. Espolvoreamos con azúcar y canela, rociamos con el vino dulce y dejamos macerar una hora.
- Mezclamos el huevo batido con la harina, leche y el aceite y dejamos reposar también la masa una media hora. La puedes guardar en la nevera unas horas para usarla cuando quieras, incluso desde la noche antes si vas a hacer los buñuelos para el desayuno.
- Ponemos leche condensada sobre una rebanada de manzana y cubrimos con otra rodaja. Con cuidado y pinchando con un palillo de dientes bañamos el ‘emparedado’ de manzana en la masa y freímos en aceite caliente. No te preocupes porque con la leche condensada como ‘pegamento’ no se abren. Retiramos los buñuelos cuando estén dorados.
- Si quieres puedes omitir este paso y preparar los buñuelos de manzana solo con rodajas simples de manzana.
- Una vez doren los buñuelos de manzana los sacamos del aceite y los colocamos cobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Aún en caliente, los pasamos por una mezcla de azúcar y canela. Servimos calientes o templados.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
En lugar de rebozar con azúcar y canela puedes servir los buñuelos de manzana regados con un hilo de miel caliente.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET