Si nunca habías pensado en la posibilidad de asar la coliflor en lugar de cocerla, ¡sigue leyendo! La coliflor asada se prepara con una receta sencilla, tiene un sabor más intenso, pocas calorías y puedes servirla sola o como guarnición de otros platos.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 coliflor mediana
- 2 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1/2 cucharada de queso Parmesano rallado
- sal
ELABORACIÓN de la coliflor asada
- Precalentamos el horno a 200º.
- Lavamos la coliflor y la cortamos en arbolitos de tamaños regulares. La ponemos en una fuente de horno es espolvoreamos con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Esta es la receta básica pero luego te damos algunas ideas para darle tu toque especial y aromático.
- Metemos al horno una media hora en la parte media y con calor arriba y abajo y si vemos que se dora demasiado tapamos con papel aluminio. A mitad de cocción hay que remover un poco para que se hagan por igual. El punto de esta coliflor asada depende de tus gustos, ve pinchando con un cuchillo para comprobarlo.
Ideas para aderezar la coliflor
- Al queso: Mezclamos con los arbolitos de coliflor unas cucharadas de queso Parmesano rallado. Hay que cuidar que no dore demasiado. Puedes empezar tapando con papel aluminio el primer cuarto de hora, después lo remueves y dejas la bandeja destapada para terminar el plato.
- Al ajillo: Mezclamos con la coliflor un ajo picado o triturado, un poco de perejil picado y el zumo de medio limón.
- Al curry: El curry le va muy bien a la coliflor y solo tenemos que mezclar el aceite de oliva con una cucharadita de curry antes de mezclarlo todo con la coliflor.
- A la provenzal: Mezclamos unas tiras de cebolla, unos dados de tomate y unas hierbas aromáticas (perejil, romero, tomillo…) con un poco de ajo picado y el aceite y lo mezclamos todo con la coliflor.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET