Esta receta de fideos con tomate y setas es sencilla y casera, un plato especial con sabor casero para tus menús del día a día.
INGREDIENTES de los fideos con tomate y setas para 4 personas
- 500 g de fideos finos (del 2 o el 3 como máximo)
- 300 g de champiñones o setas
- 500 g de tomate triturado
- 5 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- medio litro de caldo de verduras (algo más si te lo va pidiendo el guiso)
- 1 tazón de salsa alioli casera (puedes ver la receta AQUí)
ELABORACIÓN de los fideos con tomate y setas
- En una sartén o paella ponemos 3 ajos laminados en un fondo generoso de aceite. Cuando empiecen a dorar añadimos las setas o champiñones bien limpios y troceados más bien menuditos. Los salteamos hasta que tomen color.
- Añadimos entonces los fideos y los freímos en el aceite muy bien, a conciencia, hasta que se empapen bien todos y
- La salsa de tomate se prepara aparte reduciendo al fuego el tomate triturado con los 2 ajos que nos quedaban salteados en aceite y muy picaditos. Hay que esperar que la salsa se concentre y reduzca, y veamos que se oscurece. La salpimentamos al gusto y reservamos.
- Cuando los fideos están bien fritos añadimos el tomate y vamos añadiendo poco a poco el caldo de verduras (en principio un vasito), removemos todo para que mezcle bien y dejamos que se haga a fuego medio lento hasta que los fideos estén tiernos pero sueltos y enteros. Serán solo unos minutos y debemos ir añadiendo el caldo sin pasarnos para que el guiso quede seco y en su punto.
- Los fideos con tomate y setas se sirven calientes con una cucharadita de alioli sobre cada plato, y al momento de comer se mezcla el alioli con los fideos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Arroz con setas.