Esta receta de tarta helada de nata y nueces se prepara con ingredientes muy sencillos. Es una delicia fácil, casera y que siempre queda bien para ocasiones especiales.
INGREDIENTES
- 600 ml de nata para montar
- 250 g de leche condensada
- 120 g de nueces picadas
- 100 ml de miel
- 1 paquete de galletas rectangulares
ELABORACIÓN de la tarta helada de nata y nueces
- Forramos un molde apto para el congelador con papel film.
- En un bol, montamos la nata muy fría. Aquí puedes ver nuestros trucos para montar una nata forme y estable. Cuando esté semi montada, añadimos la leche condensada y seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada.
- Picamos las nueces en trozos pequeños y las añadimos a la nata, integrando bien con una espátula. Procura hacerlo con movimientos suaves para que la nata no baje mucho.
- Ahora ponemos una primera capa de nata en el molde, añadimos un poco de miel y con ayuda de un palillo, hacemos líneas para integrar la miel un poco en la nata.
- Encima ponemos una capa de galletas y volvemos a cubrir con otra de nata y miel. Continuamos hasta llenar todo el molde y alisamos la superficie al final tapando con papel film y sellando bien.
- Cuando tengamos lista nuestra tarta helada de nata y nueces llevamos al congelador unas cuantas horas y sacamos 10 minutos antes de servir.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Tarta Viennetta casera crujiente.