Esta cuajada de leche y limón la tienes que servir bien desmoldada porque se forma una capa de gelatina de limón por encima (mira la foto) y mejora mucho la presentación. Lo mejor es usar moldes individuales o un molde de corona.
INGREDIENTES para 4-5 personas
- 1 vaso de leche evaporada (250 ml)
- El mismo vaso con agua
- 1 sobre de gelatina de limón (20 g)
- 1 limón
- 4 ó 5 cucharadas de azúcar (según tu gusto)
ELABORACIÓN de la Cuajada de Leche y Limón
- Preparamos la gelatina de limón diluyendo el contenido del envase en el vaso de agua muy caliente, que son unos 250 ml. Puedes calentar el agua en el microondas o al fuego. Cuando empiece a hervir lo retiras y entonces ya incoporas el polvo de la gelatina de limón.
- Cuando esté bien integrada la gelatina, y aún en caliente, añadimos el zumo de limón y el azúcar y mezclamos bien para que el azúcar se disuelva en el líquido caliente y se integre todo bien.
- Batimos en la batidora la leche evaporada unos minutos hasta que se ponga espumosa y aumente de tamaño. Le incorporamos la mezcla de gelatina y batimos de nuevo para que mezcle todo muy bien.
- Lo ponemos todo en un molde o en moldes individuales y dejamos en la nevera unas horas hasta que cuaje bien. Queda muy bonito también en moldes de corona.
- Para desmoldar la cuajada de leche y limón sumergimos en un poco en agua caliente si es necesario. En moldes de silicona despegamos con un cuchillo por las paredes del molde.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Puedes decorar esta cuajada de leche y limón con unas hojas de menta.
- En lugar de leche evaporada puedes usar nata líquida ligera de cocina.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET