Con esta receta de mermelada de manzanas y canela puedes preparar confituras de otras frutas como peras o membrillos, La elaboración es la misma.
INGREDIENTES
- 750 g de pulpa de manzana reineta (pelada y sin corazones)
- 400 g de azúcar
- el zumo de medio limón
- Una cucharadita de canela en polvo
ELABORACIÓN del a Mermelada de manzanas y canela
Receta tradicional
- Troceamos la manzana bien limpia y la ponemos en una cazuela con los demás ingredientes. Es conveniente dejar reposar la mezcla unas horas para que la fruta suelte su jugo pero igualmente puedes hacer la receta sin este tiempo de reposo.
- Lo ponemos todo al fuego durante 1 hora o el tiempo necesario para que espese y tenga consistencia. Removemos a menudo con cuchara de madera y vamos triturando para que tenga la textura que te guste, más o menos gruesa.
- Si lo prefieres puedes pelar la manzana pero la piel contiene mucha pectina que ayuda a espesar el resultado.
Mermelada de manzanas y canela En THERMOMIX
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 segundos, vel. progresiva 7-10. Añadimos la canela y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 3. A mitad de cocción quitamos el cubilete para que evaporen los líquidos y tapamos con el cestillo para que no salpique.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para hacer conserva seguimos consejos para hacer conservas caseras que puedes ver aquí.
- Podemos cocer aparte la piel de las frutas o sólo de la manzana si te gusta con más textura. Dale el punto que quieras y añade a la mermelada al final.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET