Este plato de brócoli y coliflor al horno rápido y fácil se prepara en un momento porque no hay que cocer previamente las verduras, todo se hace en el horno. Así aumentamos también el sabor mientras ahorramos tiempo.
La receta es de Natividad Álvarez y nos la envía desde Jaén.
INGREDIENTES del brócoli y coliflor al horno para 4 personas
- 1/2 coliflor grande
- 1 ramillete de brócoli
- 200 gramos de bacon ahumado (opcional)
- 50 gramos de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva
- 250 ml de nata líquida de cocina
- 250 mililitros de leche
- Queso rallado para gratinar
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del brócoli y coliflor al horno
- Precalentamos el horno a 180º C.
- La verdura se parte en ramilletes una vez lavada y se coloca en una bandeja de horno que tenga bastante fondo, bien ordenada, intercalando brócoli con coliflor.
- Se mezcla la nata con la leche, se salpimenta y se le pone la nuez moscada. Esta mezcla la ponemos sobre las verduras en la bandeja.
- Repartimos la mantequilla en trocitos sobre la verdura por todas partes. Si vas a poner los taquitos de bacon se esparcen también en la bandeja sobre la verdura.
- Se tapa con papel de aluminio y se mete en el horno una media hora en la parte media y con calor arriba y abajo. Hay que comprobar que la verdura esté al punto pinchando con un palillo. Lo ideal es que quede tierna pero entera.
- Llegado ese punto espolvoreamos el queso rallado y volvemos a llevar al horno pero solo bajo el grill unos minutos para se gratine y dore.
- Servimos la brócoli y coliflor al horno al momento.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET