Esta receta de pepitos de crema se puede preparar con medias noches o bollitos de pan de leche de los que venden envasados.
Como siempre, te recomendamos que prepares los pepitos de crema en casa siguiendo nuestra receta de berlinesas o de medias noches caseras. Si lo haces en casa siempre ganas en salud y sabor.
INGREDIENTES
- Bollitos dulces caseros o envasados tipo medias noches o pan de leche. Nosotros hemos usado unas medias noches hechas con nuestra RECETA DE MEDIAS NOCHES CASERAS.
- Crema pastelera
- Aceite para freír
- Azúcar para rebozar
ELABORACIÓN de los pepitos de crema
- Como ya hemos dicho puedes usar panecillos de leche de los que venden envasados (los hay de muchas marcas, Bimbo, Hacendado) o incluso bollos suizos o medias noches industriales. Como siempre, te recomendamos que prepares los bollitos en casa y ganarás en salud y sabor. Para ellos usamos la RECETA DE MEDIAS NOCHES CASERAS.
- Hacemos la masa de las medias noches y en el momento de dar forma a los pepitos, los hacemos con forma un poco alargada. Dejamos levar hasta que doblen su volumen y después, sin necesidad de hornear, los freímos en aceite bien caliente, hasta que estén bien dorados. Los dejamos sobre papel absorbente y esperamos a que enfríen. Es el procedimiento que se sigue por ejemplo para hacer las berlinesas.
- Hacemos la receta de crema pastelera o bien la crema pastelera rápida en el microondas y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando los pepitos hayan enfriado, los rebozamos por azúcar por ambas partes.
- Los abrimos y rellenamos con la crema pastelera una vez fría.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET