¿Pensabas que la patatas era un producto triste y sencillo? Aquí tienes 10 trucos con patatas que te demostrarán lo contrario.
10 trucos con patatas
Trucos con patatas en el hogar
- Podemos aliviar las quemaduras leves de cocina frotando la zona suavemente con una rodaja de patata cruda. No sigas este consejo si la quemadura es profunda o ha afectado mucho a la piel. El truco solo en válido en pequeñas quemaduras superficiales.
- Para eliminar las ojeras y bolsas bajo los ojos corta láminas finas de patata, como para hacer patatas chips. Después las colocas sobre la piel debajo de los ojos. Cuando la patata se seque la retiras y lavas con agua. verás cómo han mejorado.
- Para eliminar el óxido de las sartenes y cazuelas de hierro se frota también con mondas de patata cruda y se deja un rato la monda sobre la mancha de óxido. Se quita la patata y se limpia normalmente con detergente. Cuando frotamos una patata cruda sobre una mancha de óxido, el ácido oxálico presente en la patata se adhiere al óxido y lo disuelve. A medida que la patata se frota sobre la mancha, el almidón natural que contiene el tubérculo ayuda a levantar la mancha y limpiar la superficie.
- Para que tu espejo brille como el primer día frota con patata cruda y limpia después con un paño humedecido en vinagre. Seca el espejo con un paño limpio y te sorprenderá el resultado.
- Para quitar las manchas difíciles de la ropa se frota con patata cruda la mancha seca y se deja secar antes de meter a la lavadora normalmente.
- Para limpiar el horno pon en la bandeja un buen puñado de pieles de patata extendidas. Después enciende el horno 20 minutos a 190º. Los vapores que emanan del ‘asado’ de pieles de patata sirven para desincrustar los restos quemados del horno. Luego pasa un paño húmedo y verás qué bien sale la suciedad.
Trucos con patatas en la cocina
- Para conservar las patatas crudas ya cortadas basta con sumergirlas en agua y conservarlas en la nevera añadiendo unas gotas de vinagre. No se oscurecerán y las podrás conservar hasta 3 días.
- Para conservar las patatas cocidas si no las vas a consumir al momento lo mejor es que no las peles y las conserves en seco dentro de la nevera hasta 2 días.
- Para pelar las patatas cocidas fácilmente sumérgelas en agua fría (si es posible con hielo) al momento de retirarlas del fuego. Luego si haces un corte por el centro en la piel, saldrá hacia los lados casi de una pieza.
- Para que no se deshagan las patatas al cocerlas sigue este consejo. Si son viejas ponlas en la cazuela con el agua a punto de hervir, y si son nuevas, hay que llevarlas al fuego cuando el agua está aún fría.
Y si buscas recetas con patatas entra a ver nuestra receta de patatas bravas o la receta de patatas fritas con especias en airfryer.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET