Cómo congelar las patatas


por

cómo congelar las patatas


Enteras, fritas o en puré. Aquí os dejamos algunas recomendaciones sobre cómo congelar las patatas.

Aunque estemos acostumbrados a ver en la sección de congelados del supermercado bolsas con patatas ya cortadas listas para freír, lo cierto es que llevan un complicado proceso industrial para conseguirlo porque este vegetal no soporta del todo bien este proceso de conservación.

La congelación afecta tanto al sabor como a la textura (resultan acuosas). Es recomendable evitar, siempre que sea posible, congelar las patatas. Sobre todo si van a ir acompañando a un plato en el que vayan cocidas o al horno. Siempre es mejor optar por patatas frescas y prepararlas en el momento. Pero, ¿y si ya las hemos cortado o pelado y no queremos desaprovecharlas?


Congelar patatas enteras


  • Pela las patatas o limpia muy bien la piel.
  • Por agua a calentar y cuando rompa a hervir introduce las patatas durante 5 minutos.
  • Sácalas y déjalas enfriar en un bol de agua con hielo.
  • Sécalas muy bien, si queda humedad se formará hielo al congelarlas.
  • Las patatas congeladas deben tener un corte grueso. Evita congelar patatas cortadas en láminas e incluso si es posible, congélalas enteras sin no son muy gruesas.
  • Utiliza bolsas cerradas o recipientes herméticos para guardar en el congelador. Hay que eliminar el aire todo lo que podamos. Si tienes un sellador de vacío, es perfecto. En otro caso aprieta con las manos para sacar todo el aire.
  • Se mantienen durante muchos meses en el congelador.

Congelar patatas fritas


Cortamos las patatas en bastones, las metemos en agua con sal y un chorrito de vinagre y las freímos normalmente, pero en aceite de girasol (no de oliva). Hay que dejar unos minutos pero sin que lleguen a dorarse, tienen que estar medio fritas.

Te recomendamos..  Croquetas de gambas al ajillo

Las sacamos y las dejamos escurrir muy bien para que no se peguen unas con otras al congelar. Lo mejor es ponerlas dentro del congelador en una bandeja separadas y sin apelmazar hasta que estén medio congeladas, y después ya meterlas en bolsas.

Al sacarlas, solo hay que terminar de freír uy dorar por un par de minutos y no es necesario descongelar previamente.


Congelar puré


El puré de patatas ya elaborado, con la leche, la mantequilla… se puede congelar perfectamente. Notarás al descongelar que ha perdido un poco su textura, pero solo es cuestión de pasar un momento por la batidora para que vuelva a quedar cremoso.


Cómo congelar las patatas 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Cómo congelar las patatas 1

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 
Resumen
recipe image
Nombre
Cómo congelar las patatas
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar

.printfriendly { display: inline-block; /* Para que el botón no ocupe todo el ancho */ margin: 0 auto; /* Centra el botón horizontalmente */ padding: 10px 20px; /* Ajusta el tamaño del botón */ background-color: #f35b2c; /* Color de fondo del botón */ color: white !important; /* Color del texto */ border: 1px solid #dedede; /* Bordes del botón */ border-radius: 5px; /* Bordes redondeados */ font-size: 1.2em; /* Tamaño de la fuente */ text-align: center; /* Centra el texto dentro del botón */ cursor: pointer; /* Cambia el cursor al pasar por el botón */ } .printfriendly:hover { background-color: #e04820; /* Color de fondo al pasar el ratón */ }