Estos polos de tarta de queso y limón te van a enamorar para siempre. Son facilísimos de preparar, con ingredientes sencillos, para darte un capricho fresquito.
La idea es de Nestlé Cocina pero hemos sustituido las limas que usan en su receta por los clásicos limones. El resultado es una delicia!!!
INGREDIENTES para 6 polos
- 300 g de leche condensada
- 200 g de queso crema de untar
- 3 limones
- 3 galletas tipo María para decorar (opcional)
- Palitos para helados
ELABORACIÓN de los polos de tarta de queso y limón
- En un bol ponemos la leche condensada, el queso crema y el zumo de limón y batimos bien, hasta obtener una mezcla cremosa. También podemos hacerlo con un robot de cocina o en la batidora.
- Vertemos la mezcla directamente en los moldes para polos.
- Para decorar, trituramos las galletas y las ponemos por encima de la mezcla de queso cerrando por arriba los polos como se ve en las fotos.
- Por último colocamos un palito en cada polo y llevamos al congelador hasta que estén bien congelados. Tienen que pasar al menos 6 horas, así que lo mejor es hacerlos de un día para otro.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
La mezcla de helado queda muy cremoso y sin cristales de hielo, así que con esta misma receta puedes hacer un helado de queso tradicional, sin los palitos del polo, poniendo la mezcla en un recipiente hermético, y sin necesidad de batir constantemente mientras se está congelando el helado.
Si quieres ver otros helados puedes visitar nuestro helado fácil de queso y frutas o el helado de leche condensada.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas