Esta receta de choco (sepia) aliñado al limón es fresca y sabrosa, muy ligera de calorías, así puedes disfrutar de un buen choco de una forma original y diferente.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 chocos de medio kilo bien limpios
- 2 dientes de ajo medianos
- Perejil picado
- 1 cebolleta
- Un buen trozo de pimiento verde
- 1 zanahoria pequeña rallada
- Aceite de oliva, pimienta y sal
- 1 limón
ELABORACIÓN del Choco (sepia) aliñado al limón
- El choco hay que prepararlo a la plancha, aunque si lo prefieres puedes prepararlo también cocido en muy poquita agua. Normalmente no será necesario en este punto ponerle sal. Aquí puedes ver nuestros consejos para hacer el calamar a la plancha, que son aplicables también al choco o sepia.
- Nosotros hemos preparado los chocos bien secos y limpios a la plancha en una sartén caliente con aceite y los ajos laminados. En el momento que están hechos y sin dejar que se tuesten demasiado, ya podemos s retirarlos.
- Entonces se cortan en tiras finas, nunca más grandes que un bocado, y se van poniendo en un bol. Agregamos también los ajos y los jugos de la sartén.
- Añadimos perejil fresco picado, cebolla y zanahoria picadas finas, en juliana, igual que el pimiento. Rociamos con un chorro de limón y ponemos algo más de aceite de oliva crudo.
- Mezclamos todo y reservamos en frío para que vaya marinando y tomando sabor antes de servir.
- Este choco aliñado al limón se sirve frío, y si quieres lo puedes acompañar con un poquito de alioli.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET