Con esta receta de pan de leche hemos preparado unos bollitos deliciosos, esponjosos y perfectos para rellenar con tus ingredientes favoritos, dulces o salados.
INGREDIENTES
- 500 g de harina
- 50 g de mantequilla
- 1 huevo
- 250 ml de leche
- 50 g de azúcar
- 40 g de levadura prensada o dos sobres de levadura seca de panadería (20 g)
ELABORACIÓN del pan de leche
- Para empezar con el pan de leche templamos la leche calentándola unos segundos en el microondas. Desleímos la levadura en la leche.
- En un bol ponemos la harina y la levadura con la leche y añadimos el huevo y el azúcar. Amasamos con las manos poco a poco hasta que todo esté integrado.
- Una vez preparada esta masa, agregamos la mantequilla cortada en dados y la integramos en la masa hasta que quede lisa y elástica.
- Entonces damos forma de bola a la masa y dejamos levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora y media).
- Cortamos la masa en bollitos de unos 50 gramos cada uno. Los colocamos sobre la bandeja con papel de horno y les hacemos unos cortes con un cuchillo afilado.
- Barnizamos con huevo o leche y dejamos reposar cubiertos con un paño hasta que estén más hinchados (una media hora). Mientras precalentamos el horno a 180º.
- Horneamos el pan de leche durante 10-12 minutos hasta que estén bien dorados. Los sacamos del horno y dejamos enfriar antes de consumir.
Te puede interesar:
Mousse de limón sin huevo, fácil y rápida
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET