Nos ha encantado este receta sencilla y vistosa de fingers de pollo salteados con salsa. Es facilísima de preparar, perfecta para compartir, gusta a los peques… lo tiene todo!!
INGREDIENTES para 4 personas
- Las pechugas de 1 pollo (2 medias pechugas) cortadas en 4 filetes muy gruesos
- 200 gr de lonchas finas de bacon ahumado
- 200 ml de nata líquida de cocina
- 1 copa de vino oloroso seco o cualquier vino de guiso
- Sal, pimienta y aceite de oliva
- 1 pizca de nuez moscada
ELABORACIÓN de los fingers de pollo salteados
- Lo primero que hay que hacer es cortar las pechugas de pollo en tiras gruesas.
- Después enrollamos una tira de bacon alrededor de cada tira de pollo y la sellamos con un palillo ‘cosiendo’ el bacon al pollo. Hay que intentar que el palillo no sobresalga mucho. Ten en cuenta que luego pasaremos el pollo por la plancha.
- El pollo no lleva más aderezo que el que aporta el bacon. Lo que salpimentamos es la salsa, pero el pollo tiene suficiente sal con la del bacon.
- Salteamos las tiras en una sartén antiadherente con aceite en el fondo. Hay que dorarlas bien y comprobar que el pollo esté hecho por el centro. Una vez dorados los retiramos y reservamos tapados.
- En esa misma grasa añadimos el vino para recuperar todos los jugos de la carne y esperamos que evapore bien el alcohol.
- Cuando notes que los vapores ya no huelen a vino añadimos la nata y salpimentamos. Ponemos también la nuez moscada.
- Cuando la salsa dé un hervor y espese un poco ya podemos servir los fingers de pollo calientes bañados con la salsa. También los puedes volver a poner en la sartén para recalentar mezclados con la salsa.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET