Esta receta de Crema de Queso para aperitivos es siempre la reina de las reuniones y picoteos informales. Se prepara en un momento y con ingredientes a tu gusto. Aquí te damos muchas ideas.
Con esta crema de queso para aperitivos aderezada con los diferentes ingredientes que te vamos a sugerir, puedes montar un dip al centro de la mesa. te damos también estas ideas de presentación y servicio.
Cómo servir y presentar la crema de queso para aperitivos
- Para presentar tu dip de queso crema de manera atractiva, puedes acompañarlo con una variedad de panes y otros elementos que le aporten sabor y textura. Ofrece una selección de panes artesanales como baguette en rodajas finas, pan integral, focaccia y pita tostado. También puedes incluir crackers, grisines, y nachos para añadir un toque crujiente y una opción más ligera. Como alternativa, incorpora verduras frescas en bastones como zanahorias, apio, pepino, pimientos y endivias, que no solo añaden color, sino también un elemento refrescante para combinar con el dip.
- Para la presentación, coloca el dip en un bonito cuenco o una cazuelita de cerámica y decóralo con un poco de cebollino fresco, perejil picado o pimentón espolvoreado. Coloca el cuenco en el centro de una bandeja grande o una tabla de madera, rodeado de los panes y las verduras en montones ordenados. Si tienes espacio, añade un pequeño cuenco con aceitunas o frutos secos para dar variedad.
Para la VERSIÓN SIN LACTOSA solo tienes que sustituir el queso crema por un queso crema sin lactosa.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de la Crema de Queso ↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES de la crema de queso para aperitivos
- 1 tarrina de queso crema de 200 g
- 100 g de taquitos de jamón muy picaditos (puede ser jamón curado o cocido)
- 50 g de nueces picadas finas
- Cebollino o alguna otra hierba fresca a tu gusto (perejil, romero muy picadito o menta)
- Sal, pimienta y ajo en polvo
ELABORACIÓN de la crema de queso para aperitivos
- Ponemos todos los ingredientes en un bol. El jamón, las hierbas y las nueces deben estar muy picaditos.
- Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que se integren.
- Después ponemos la mezcla en unos moldes para mejorar la presentación posterior a la mesa. Si lo prefieres, puedes servir con un estilo más rústico, simplemente la crema en un bol.
- La crema tiene que estar en la nevera unas horas para tomar consistencia. Después de ese tiempo ya puedes desmoldar y acompañar con biscottes o galletas saladas.
Otras ideas para hacer tu crema de queso (el queso crema siempre es el ingrediente esencial)
- Dip de crame de queso con tomate seco y anchoas: Mezclamos el queso crema con tomates secos muy picaditos y unas anchoas muy picadas también. No hace fañya añadir sal ni otras especias.
- Dip de queso crema provenzal: Mezclamos el queso con hierbas frescas muy picaditas (cebollino, perejil, tomillo, orégano…), apio muy picadito y ajo picado. Añadimos sal y pimienta.
- Con aceitunas y pepino: Mezclamos el queso con aceitunas negras muy picadas y pepino picado muy fino. Añadimos sal y pimienta, así como unas gotas de limón.
- Dip de queso crema con atún y aceitunas negras: Mezcla el queso crema con atún de lata bien escurrido y aceitunas negras picadas finamente. El atún aporta una textura suave y sabrosa, mientras que las aceitunas añaden un toque salado y un contraste interesante de sabor. Este dip es perfecto para untar en tostadas o galletas saladas, ofreciendo una opción rápida y deliciosa para picoteo.
- Dip vegetariano con queso crema y vegetales: Integra el queso crema con pimientos rojos y verdes finamente picados, zanahorias ralladas y un toque de cebolla morada. Puedes añadir un chorrito de zumo de limón para aportar frescura. El crujido de los vegetales frescos y el suave queso crema hacen una combinación perfecta para servir con crudités o chips de vegetales.
- Dip afrancesado de queso crema con mostaza y hierbas: Mezcla el queso crema con un poco de mostaza de Dijon, estragón fresco y una pizca de ajo en polvo. Esta mezcla crea un dip elegante con un toque de sofisticación francesa, ideal para acompañar panes rústicos o baguettes, aportando un sabor refinado y aromático.
- Dip de queso crema con nueces y miel: Mezcla el queso crema con nueces picadas finamente y un chorrito de miel. Puedes añadir una pizca de sal para equilibrar los sabores y un toque de canela para un toque aromático. Este dip es perfecto para acompañar con galletas saladas, rebanadas de manzana o incluso pan de pasas, ya que la combinación de la cremosidad del queso, el crujido de las nueces y el dulzor de la miel crea una experiencia deliciosa y equilibrada.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.