Con esta receta de crema de leche merengada puedes preparar un postre muy especial sin tener que encender el horno y sin complicaciones. Solo necesitas unos pocos ingredientes sencillos y el resultado es una delicia!!
INGREDIENTES para 8 vasitos o 6 raciones
- 1 l. leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 palo de canela
- la cáscara de 1 limón
- 3 claras de huevo
- 1 sobre de gelatina en polvo neutra (o 6 hojas de gelatina)
ELABORACIÓN de la crema de leche merengada
- Hervimos un par de minutos la leche con el azúcar (reserva una cucharada para las claras), la canela y el limón. Hay que tener cuidado de que no se queme y no podemos dejar de remover. Apartamos y dejamos infusionar media hora mientras se va enfriando.
- Sacamos un poco de leche aún muy caliente y disolvemos la gelatina en él. Retiramos la canela y el limón y lo pasamos todo por la batidora.
- Batimos las claras a punto de nieve con un poco de azúcar. Colamos la leche ya templada, incorporamos las claras y batimos bien para que se integre todo. Dejamos enfriar en la nevera al menos un par de horas.
- Antes de servir batimos un poco la mezcla para que se airee. Ya en las copas, espolvoreamos con canela molida, unos frutos rojos (en la foto frambuesas), fideos de colores o decoramos con ralladura o cáscara de limón.
Crema de leche merengada light
Sigue la misma receta pero usa leche desnatada y edulcorante.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si usas hojas de gelatina tendrás que poner 6 aprox. Hidrátalas en agua y pasa por la batidora junto a la leche colada e infusionada antes de incorporar las claras.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET