Esta receta de Involtini de Pollo y Verduras tiene muy pocos ingredientes y todos muy sencillos. Aunque no lo creas es una receta muy sencilla para hacer un plato especial con muy poquito trabajo.
INGREDIENTES para 5 personas
- 10 filetes de pollo que no sean muy finos y de buen tamaño
- Un paquete de 300 g de salteado de verduras a tu gusto (un mix de verduras congeladas para saltear)
- Un par de dientes de ajo
- 200 g de bacon ahumado en lonchas
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco seco
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Involtini de Pollo y Verduras↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
ELABORACIÓN de los Involtini de Pollo y Verduras
- Para empezar con la receta preparamos primero el salteado de verduras, Es mejor que las verduras no sean muy gruesas; judías verdes, champiñones, pimiento… También puedes usar verduras frescas a tu gusto y darles una cocción previa.
- Las verduras hay que saltearlas en aceite con los dientes de ajo picados. Se sazonan con sal y pimienta. En el momento que estén listas (es mejor que queden enteritas) las apartamos y reservamos.
- Ponemos una porción de verduras sobre cada filete de pollo por la parte central más estrecha y enrollamos el filete sobre el relleno.
- Alrededor del filetes vamos poniendo un par de lonchas de bacon enrolladas y lo sellamos todo con un palillo. Vamos colocando los filetes en una fuente de horno.
- Cuando estén listos todos los filetes rellenos rociamos con vino blanco y un hilo de aceite. No es necesario poner más sal porque el bacon aporta ya bastante.
- Horneamos 20 minutos a 180 ºC y al final subimos la potencia del horno a 200º y dejamos otros 10 minutos para que dore el bacon.
- Servimos nuestro involtini de pollo y verduras al momento, recién hechos, con una guarnición de ensalada o patatas fritas a tu gusto.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Puedes acompañar este involtini de pollo y verduras de una salsa cremosa de queso preparada derritiendo al fuego 200 ml de nata líquida de cocina con 100 g de queso rallado. Reducimos al fuego hasta que el queso se derrita, salpimentamos y dejamos que dé un buen hervor. Picamos un poco de perejil y servimos los rollitos con la salsa.
Te puede interesar:
Rollitos de pollo, bacón y queso
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET