Aquí te contamos cómo hacer croissants de masa casera de forma fácil. La masa es abizcochada, se prepara con ingredientes sencillos, y son perfectos para rellenar de dulce o salado.
De todas formas si prefieres algo más sencillo, sin elaborar masas en casa, visita nuestra receta de croissants caseros de hojaldre.
RECETA FÁCIL DE CROISSANTS CASEROS CON MASA ‘TIPO BIZCOCHO’
INGREDIENTES para 8-10 croissants (según tamaño)
- 250 g de harina corriente de trigo
- 3 cucharas pequeñas de levadura royal
- 1 yogur natural griego (125 g) o la misma cantidad de requesón o queso quark
- 50 ml de leche
- 50 ml de aceite de girasol
- 1 clara de huevo (reservamos la yema para pintar los croissants)
- 1 cucharada sopera rasa de azúcar y 1 media cucharadita de sal
ELABORACIÓN de los croissants caseros
- Batimos la clara de huevo hasta que se ponga blanca. No es necesario montarla. Añadimos la harina y levadura tamizadas y el resto de ingredientes.
- Amasamos ligeramente hasta tener una masa lisa añadiendo harina si es necesario. Cuando tengas lista la masa, deja de manipularla. Si seguimos amasando demasiado la masa se vuelve a poner blanda, hay que tener cuidado.
- Formamos una bola con la masa y aplanamos con el rodillo para hacer un círculo. Cortamos en 8 triángulos desde el centro (como si cortaras porciones de tarta o una tortilla) y enrollamos desde la base más ancha para formar los croissants.
- Si quieres puedes poner en el centro antes de enrollarlos taquitos de york y queso rallado, como en las fotos, o algo dulce (una onza de chocolate o un poco de Nocilla o Nutella). Si los rellenas procura sellar muy bien la masa para que el relleno no se salga.
- Ponemos en una una bandeja del horno, forrada con papel de horno. Pintamos con la yema de huevo batida con unas gotas de leche.
- Horneamos entre 20 y 25 minutos hasta que doren, a 180 ºC, en la parte media del horno y con calor arriba y abajo. Cuando estén dorados los retiramos y dejamos enfriar.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET