Estos pasteles de arroz de Bilbao son ya un clásico de la repostería de la ciudad. El nombre es curioso porque los pasteles no llevan arroz, aunque se cree que en su origen se preparaban con harina de arroz.
En Bilbao se sirven en forma de pastelillos y están por todas las barras de la ciudad, pero también se suele presentar la receta en forma de tarta. Elige la versión que más te guste.
Los pasteles de arroz se pueden preparan con masa quebrada o masa brisa (foto superior), o con masa de hojaldre (fotos inferiores). Simplificamos mucho la receta si las compramos ya preparadas y refrigeradas. De todas formas si quieres preparar la masa quebrada dulce en casa puedes ver la la receta AQUÍ.
INGREDIENTES para 10-12 pasteles de arroz o para una tarta
- 1 lámina de hojaldre o masa brisa o quebrada dulce
- 1 huevo
- 25 g de mantequilla
- 40 g de azúcar
- 40 g de harina
- 170 ml de leche
ELABORACIÓN de los pasteles de arroz de Bilbao
- Precalentamos el horno a 200º.
- Extendemos la masa brisa o de hojaldre y cortamos círculos más grandes que el diámetro de nuestros moldes.
- Para preparar pasteles de arroz tenemos que usar moldes de tartaletas o cupcakes que pueden ser metálicos o de silicona.
- Engrasamos un poco cada molde y colocamos la masa cortando los extremos con un cuchillo afilado. Reservamos.
- En un bol batimos la mantequilla con el azúcar y el huevo. Añadimos la harina tamizada e integramos bien.
- Por último, añadimos la leche poco a poco y batimos hasta integrar. Pasamos la mezcla a una jarrita y vertemos sobre los moldes que habíamos reservado.
- Colocamos los moldes sobre una bandeja o la rejilla del horno, en la posición más baja y horneamos unos 20 minutos, hasta que la superficie de los pasteles de arroz esté dorada.
- Dejamos enfriar los pasteles de arroz antes de servir.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET