Estos macarrones con pisto de verduras combinan lo mejor de la huerta con una pasta llena de energía. Un plato completo y sabroso para el día a día.
Esta es una opción perfecta para aprovechar un poco de pisto que te haya sobrado, o cualquier tipo de sofrito. Además puedes preparar estos macarrones con pisto con cualquier otra pasta que te guste.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de los Macarrones con pisto de verduras↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4-5 personas
- 400 g de macarrones o cualquier pasta corta que te guste
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde o rojo
- Medio calabacín (o 1 calabacín pequeño)
- Media berenjena ( o 1 berenjena pequeña)
- 1 tomate grande rojo y maduro (o 300 g de salsa de tomate triturado)
- Unas hojas de albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
- Una pizca de azúcar
- Opcional: queso rallado para servir
ELABORACIÓN de los macarrones con pisto
- Empezamos preparando nuestro pisto de verduras al estilo tradicional. Para ello rehogamos en un fondo de aceite la cebolla picada con el ajo laminado y el pimiento. Cuando estén a medio hacer añadimos el calabacín y la berenjena limpios y picados en daditos y dejamos que saltee todo junto hasta que esté tierno pero entero.
- Añadimos entonces el tomate y unas hojitas de albahaca picada, ponemos sal y pimienta. Hay que añadir azúcar si el tomate es muy ácido. Dejamos que reduzca y espese un poco la salsa al fuego. Aquí puedes ver una receta completa de pisto de verduras.
- Mientras tanto hemos ido cociendo la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Debe quedar al dente. Aquí puedes ver nuestros consejos para cocer la pasta correctamente.
- Una vez cocida la pasta la escurrimos bien, rociamos con un poquito de aceite de oliva para que se suelte, y la añadimos a nuestra cazuela de pisto mezclando bien.
- Servimos al momento los macarrones con pisto, con un poco de queso rallado si te gusta.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET