Esta tarta helada de dulce de leche tiene solo 3 ingredientes, así que ya puedes imaginarte lo fácil que es prepararla. Queda siempre bien, cremosa y perfecta para lucirte.
INGREDIENTES
- 800 ml de nata para montar
- 1 lata pequeña de dulce de leche (370 g). Nosotros hemos usado el de La Lechera.
- Unas 25 galletas aproximadamente
ELABORACIÓN de la tarta helada de dulce de leche
- Montamos la nata bien fría y la mezclamos con el dulce de leche. Aquí puedes ver nuestros consejos para montar una nata firme y estable.
- Trituramos las galletas. Puedes darle una textura más o menos gruesa según te guste. También puedes mezclar las galletas con un poco de almendra picada.
- Otra opción es poner una capa de galletas sin necesidad de triturarlas. No es necesario mojarlas en leche ni nada, se ponen tal como salen del paquete.
- Forramos un molde con papel film de cocina y cubrimos el fondo con una capa de nata mezclada con dulce de leche. Encima ponemos una capa con las galletas trituradas y seguimos alternando capas hasta acabar con una de nata.
- Congelamos unas 12 horas como mínimo antes de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta misma tarta helada puede prepararse con nata y leche condensada, la misma cantidad que de dulce de leche. Es más suave de sabor pero perfecta para los amantes de la leche condensada.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET