Lo ideal para cocinar estas pochas estofadas con verduras es conseguir un buen producto fresco, pero como su temporada es corta (julio-septiembre) puedes usar la versión de legumbres congeladas o en conserva.
INGREDIENTES para 4-5 personas
- 500 g de alubias pochas
- 1 tomate pelado y picado
- Una zanahoria
- 1 pimiento verde o rojo
- 1 cabeza de ajos
- Media cebolla
- Un trozo de puerro, calabacín, un puñado de judías verdes o cualquier verdurita que te guste
- Aceite de oliva, pimienta y sal
- Una cucharadita de pimentón y un par de golpes de comino molido
ELABORACIÓN de las pochas con verduras
- Ponemos las pochas en un puchero y lo llevamos al fuego cubierto lo justo con agua fría.
- Hacemos un sofrito con el tomate pelado y picado, pimiento, ajos, cebolla, zanahoria, un chorretón de aceite y sal.
- Cuando el sofrito coja color añadimos el pimentón y el comino y lo unimos todo a las pochas con el resto de verduras que vayamos a usar.
- Dejamos hacer a fuego muy lento el tiempo necesario para que las pochas queden tiernas y el caldo engorde, moviendo a menudo la cazuela en vaivén.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si usas pochas congeladas te recomiendo que hagas primero el sofrito un buen rato para enternecer las verduras y añadas después las pochas, porque las pochas congeladas tienen muy poca cocción, unos 20 minutos.
- Si usas pochas en conserva lávalas muy bien y les das una pequeña cocción de 1 minutos en agua con sal. Así eliminas todo el sabor de la conserva. Añade al sofrito ya terminado de verduras y da un pequeño hervor de un minuto moviendo con cuidado para que no se deshagan.
- Esta es una versión vegetariana del guiso de pochas, pero también podemos añadir chorizo y un poco de panceta al principio de la cocción junto a las pochas.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET