Esta receta de Frittata de Verduras fácil y rápida es una versión ‘a la italiana’ de nuestra tradicional tortilla. Hemos simplificado los ingredientes para hacer la receta más fácil.
INGREDIENTES para 4 personas
- 400 g de verduras variadas (puedes usar un paquete de salteado o mix de verduras, o usar verduras limpias y troceadas a tu gusto: calabacines, ramitos de brócoli, pimiento rojo, champiñones, zanahoria…)
- Un buen casco de cebolla blanca o morada
- 2 dientes de ajo
- 3 huevos grandes o 4 pequeños
- 50 ml de leche entera o nata ligera de cocina
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN de la FRITTATA DE VERDURAS
- Cortamos la cebolla en daditos regulares. Pelamos los ajos y los laminamos.
- En una sartén o cazuela con un fondo de aceite salteamos el ajo y cebolla. En cuanto empiecen a tomar color incorporamos las verduras y dejamos que se rehoguen unos minutos hasta que estén ya medio tiernas pero al dente.
- Si usas verduras frescas intenta que tengan el mismo tiempo de cocción o ve añadiéndolas a la sartén empezando por las más duras.
- Cascamos los huevos en un bol. Añadimos la leche, sal y pimienta y batimos con fuerza.
- Vamos a usar una sartén antiadherente de unos 20 cm de diámetro. Ponemos un fondo de aceite y llevamos al fuego. Añadimos la mezcla de huevos y dejamos a fuego medio un par de minutos para que el huevo empiece a cuajar por la parte de abajo.
- Con el huevo a medio cuajar añadimos el salteado de verduras distribuyéndolo por encima del batido de huevos.
- Ahora tenemos 2 formas de terminar la receta. En la frittata italiana el plato se termina al horno. Volcamos el contenido de la sartén en una bandeja de horno y horneamos bajo el grill unos 15 minutos a 180 ºC. La idea es que el plato quede jugoso, no te pases de cocción.
- Otra forma de terminar el plato es dejar en la sartén a fuego lento hasta que vemos que el huevo va cuajando y servir el plato como una variedad de tortilla más vistosa y colorida, con las verduras por arriba y una base de huevo batido.
- En cualquier caso la frittata se sirve al momento, recién hecha.
- Si quieres puedes darle un toque de queso rallado en polvo por la superficie, o poner un par de cucharadas de queso rallado a la hora de batir los huevos.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET