Con esta receta de Rollitos de Crepes de Jamón y Queso puedes preparar un picoteo especial de forma fácil y con ingredientes muy sencillos. Y demás es perfecto para peques y mayores.
La parte más elaborada es la elaboración de las crepes, pero sigue nuestros consejos y te resultará muy rápido y fácil.
Aquí tienes ideas para hacer crepes frías y también para rellenar crepes dulces.
INGREDIENTES (salen 4 crepes)
Para las crepes
- 100 gr de harina
- 2 huevos
- 1 cucharada de mantequilla
- 500 ml de leche
- 1 pizca de sal
Para el relleno
- Lonchas de jamón york
- Queso en lonchas
ELABORACIÓN de los Rollitos de Crepes de Jamón y Queso
- Ponemos todos los ingredientes en un bol. Batimos con fuerza hasta que quede una mezcla homogénea. Podemos hacer todo este proceso en un momento en el vaso de la batidora.
- Engrasamos una sartén con un poco de mantequilla. Cuando esté caliente añadimos un poco de la mezcla con ayuda de un cazo, moviendo la sartén un poco para que se reparta bien la mezcla.
- Después dejamos cocinar hasta que empiecen a salir burbujas en la superficie. Este siempre es el punto justo para dar ala vuelta a crepes y tortitas, la aparición de pequeñas burbujas. Entonces damos la vuelta y terminamos de cocinar.
- Sacamos el crepe y aún en caliente ponemos una o dos lonchas de jamón de york y de queso y enrollamos. Hay que ir presionando bien para que no queden huecos.
- Cuando hayan enfriado del todo, cortamos cilindros de 1,5 cm aproximadamente e insertamos un palillo en cada uno para que no se abran.
- Y ya se pueden servir en meriendas, aperitivos y picoteos informales.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET