Esta receta de Fideos con Verduras es perfecta para tus menús diarios. Es sana, sabrosa y fácil de preparar, y puedes usar un paquete de verduras variadas para ganar tiempo.
INGREDIENTES de los fideos con verduras para 4 personas
- 200 g de verdura variada (brócoli, champiñones, calabaza, judías verdes, zanahoria, alcachofas…) que tengan cuerpo para cocción y no se deshagan, o de un mix de verdura variada refrigerada o congelada para salteados
- 1 buen puñado de fideos gruesos o medianos por persona (son unos 300 g)
- 1 pimiento verde (usa pimiento rojo si lo prefieres)
- Media cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 buena cucharada de salsa de tomate
- Caldo de verduras o de pollo (mejor si es casero, pero puede ser en cubitos)
- Una hoja de laurel, sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita rasa de comino molido
- Una cucharadita rasa de pimentón dulce
- Pimienta molida
- Perejil picado
↓ VER VÍDEO RECETA de Fideos con Verduras↓
ELABORACIÓN de los fideos con verduras
- Rehogamos en el aceite el pimiento, ajos y cebolla picados junto a la hoja de laurel. Cuando la verdura esté bien pochada salpimentamos este sofrito.
- Ponemos entonces el pimentón y el comino, damos unas vueltas, y añadimos la verdura troceada en pedazos regulares o el mix de verduras congeladas. En las fotos del paso a paso hemos usado un paquete de salteado de verduras congeladas.
- Es mejor tapar la cazuela para aprovechar los líquidos que va soltando la verdura y que se hagan en su propio jugo. Así no tendremos que añadir agua o caldo de momento y potenciaremos su sabor.
- Dejamos saltear unos minutos hasta que la verdura esté al dente, aunque bastante enterita. Por eso es importante que las verduras tengan unos tiempo de cocción aproximados, para que quede cocida por igual. Al final añadimos la salsa de tomate y mezclamos bien.
- Ya podemos incorporar los fideos, removemos un momento, y ponemos el caldo. El nivel de líquido depende de tus gustos. A nosotros nos gustan más los fideos con verduras más bien secos, como una fideuá gruesa, pero puedes regular el caldo para que quede más como una sopa. Hazlo a tu gusto. Para que quede seco, mide el volumen de fideos con un vaso y pones el doble de caldo que de fideos. Si lo quieres más caldoso, por dos partes y media de caldo por cada parte de fideos.
- Dejamos reposar los fideos con verduras al menos 5 min. antes de servir, espolvoreado con un poco de perejil picado (o cilantro si has usado jengibre).
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Debes evitar verduras de poca cocción como espinacas, calabacines o calabaza… porque tienden a deshacerse con la cocción y estropean un poco el resultado.
- Si eres más carnívoro, puedes completar el plato añadiendo al sofrito unos taquitos de chorizo o jamón.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET