La Chía es un súper alimento rico en propiedades nutricionales y más presente cada día en los mercados y en nuestra mesas. Aprende a hacer la receta básica de Pudding de Chía dulce y ganarás en salud y sabor.
INGREDIENTES para 2 personas
- 1 vaso (250 ml) de cualquier tipo de leche a tu gusto, de origen animal o vegetal (en nuestro caso, leche de coco, pero puede ser leche de vaca desnatada o entera, o leche vegetal de avena, arroz o soja)
- 2 cucharadas soperas de semillas de chia
- Algún aromatizante al gusto (ralladura de limón o naranja, esencia de vainilla, aroma de limón…)
- 1 cucharada de azúcar, stevia, sirope de ágave, miel o edulcorante al gusto
- Para acompañar: fruta troceada a tu gusto
- Opcional: 1 yogur natural
ELABORACIÓN del Pudding de Chía
- Ponemos en un bol las semillas de chía con la leche a temperatura ambiente. Ponemos también los aromas y el edulcorante o azúcar y mezclamos bien. Si vas a usar alguna leche vegetal, tienes información sobre las leches vegetales aquí.
- Las semillas se tienen que hidratar en la leche y para ello tendremos que esperar entre media hora y 45 minutos. No te preocupes si te pasas de tiempo. Llega un momento en el que ya no se hidratan más, no ‘se pasan’, como ocurre con el arroz. Incluso las puedes dejar de un día para otro.
- Verás que se forma una preparación de aspecto gelatinoso. Esa es la base de nuestro postre de chía.
- Ahora solo nos queda añadir las fruta troceada a nuestro gusto: mango, kiwi, fresas, melocotón, plátano… o varias frutas mezcladas.
- Si quieres enriquecer más el postre puedes añadir también un yogur.
- Servimos en vasitos, bien frío, y conservamos en la nevera.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET