Con esta receta de pastel de salmón fácil puedes preparar casi cualquier pescado que te guste, atún, merluza, rape… siguiendo el mismo proceso de elaboración.
El salmón fresco es uno de los pescados más versátiles en la cocina. Aquí tienes muchas recetas con salmón que pueden interesarte.
INGREDIENTES para 6 personas
- 400 g de salmón fresco, sin pieles ni espinas
- 3 huevos
- Tres cucharadas de salsa de tomate casero
- 3 cucharadas de mayonesa
- 9 palitos de surimi o 2 latitas de atún en aceite bien escurridas
- 1 lata pequeña de pimiento morrón o del piquillo (opcional)
- Una cucharada de queso crema
- sal, pimienta
ELABORACIÓN del pastel de salmón fácil en MICROONDAS
-
- Cortamos el salmón a cuchillo muy fino y los volvemos a cortar para que quede como desmenuzado y bien menudito. Cortamos muy menudito el pimiento bien escurrido.
- Pasamos el resto de los ingredientes todos a la vez por la batidora para conseguir una mezcla lisa y homogénea.
- Añadimos a esa mezcla el salmón desmenuzado y el pimiento picado y lo integramos todo bien con una pala. llevamos al microondas en un molde de corona engrasado unos 12 minutos. Comprobamos el punto con una aguja para ver que ya está hecho.
- Servimos este pastel de salmón fácil bien frío con mayonesa, lechuga picada, morrones, aceitunas picadas… al gusto.
Método tradicional para el pastel de salmón fácil: Cocemos el pastel al baño María en la olla a presión o en el horno entre 30 y 40 minutos en un recipiente hermético.
Pastel de salmón en Olla GM
Ponemos la mezcla en un recipiente hermético de baño María y lo metemos en la cubeta de la olla. Ponemos la rejilla de vapor abajo y llenamos de agua la cubeta unos 4 cm. Cocemos 20 m en función vapor, válvula cerrada y presión alta. Dejamos que despresurice sólo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET