Esta receta de empanadillas de chocolate y nueces es muy fácil de preparar si usas obleas de empanadillas envasadas. El relleno es una crema suave de chocolate con toque crujiente de nueces o avellanas, a tu gusto.
Nosotros te proponemos un relleno sencillo de crema de chocolate fundido con nata, pero si quieres simplificar puedes usar una crema de cacao ya envasada o hacer tu propia crema de chocolate y avellanas casera.
INGREDIENTES para 16 empanadillas
- 1 paquete de 16 obleas para empanadillas de las pequeñas (si prefieres hacer la masa de empanadillas en casa, puedes ver la receta aquí)
- 120 g de chocolate con leche o negro, a tu gusto, en tableta para fundir
- 50 ml de nata líquida
- 1 cucharadita de mantequilla (como una nuez)
- 100 gr de nueces peladas
- Opcional: Ralladura de naranja
- Azúcar moreno para espolvorear
ELABORACIÓN de las empanadillas de chocolate y nueces
- Con un cuchillo de punta fina picamos las nueces no demasiado finas, para que nuestro relleno tenga textura.
- En un bol apto para microondas derretimos el chocolate junto con la nata. Mezclamos bien para que quede ligado. Al sacar del microondas añadimos la mantequilla para darle brillo y suavidad.
- Ya podemos mezclar con las nueces y tendremos listo el relleno.
- Rellenamos las obleas sin pasarnos para que no queden empalagosas. Las cerramos bien y sellamos los bordes aplastando con un tenedor. Podemos terminarlas en el horno o fritas, a tu gusto.
- En el horno: Colocamos las empanadillas en una bandeja de horno sobre papel satinado. Espolvoreamos con azúcar moreno y horneamos a 180 ºC unos 15 minutos hasta que doren.
- Fritas (en la foto): Las freímos en aceite caliente y las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Cuando estén aún calientes las rebozamos con el azúcar.
- Se sirven templadas o a temperatura ambiente, para que el chocolate esté blandito y resulten más jugosas.