Esta receta de flan de huevo en microondas nos ahorra un montón de tiempo de elaboración y el resultado es estupendo. En 15 minutos tienes listo tu postre favorito!!
El principal problema para hacer flan de huevo en microondas, al igual que ocurre con otros postres en el microondas, es que la temperatura no debe hacer que hierva la mezcla, porque se nos cortaría el huevo. Por eso verás que te recomendamos que no subas de una potencia media (unos 500 W) para que el flan se vaya cuajando muy poco a poco. Es preferible ir mirando para ver cuándo está el flan listo e ir poniendo un minuto más si es necesario, antes que pasarnos de temperatura.
De todas formas, si te gusta el flan de huevo y prefieres una elaboración tradicional, entra a ver nuestra receta de flan de huevo tradicional. También puedes entrar a ver nuestro flan de leche condensada o nuestro receta de flan de huevo tradicional.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA Flan de Huevo en microondas↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES del flan de huevo en microondas para 6 personas
- Medio litro de leche
- 4 huevos
- 100 g (o hasta 150 g, según los gustos) de azúcar
- Opcional: Una cucharada de esencia de vainilla
ELABORACIÓN del Flan de huevo en microondas
- La elaboración del flan de huevo en microondas es muy sencilla, como puedes ver en nuestra vídeo-receta. Para preparar un flan de huevo en microondas solo tienes que poner todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora y batir con fuerza hasta que quede una mezcla muy lisa. De todas formas conviene colar la mezcla por un colador fino para evitar que queden hilos del huevo que puedan estropear el resultado. Este paso es más necesario si vas a hacer el flan de huevo en microondas que si lo vas a preparar de forma tradicional.
- Después llevamos la mezcla a un molde. Para asegurarte el resultado (mejor si es de corona) que pueda ir al microondas. Caramelizamos previamente el molde con caramelo envasado o hacemos el caramelo en el propio molde (en ese caso debe ser de porcelana o cristal). Aquí puedes ver nuestra receta de caramelo rápido en el microondas.
- Ponemos el molde en el microondas 4 minutos a 500 W (o a la potencia media de tu microondas). Pasado ese tiempo lo dejamos templar y reposar 2 minutos dentro del microondas.
- Ahora repetimos el proceso 2 veces más: 4 minutos a 500 W y 2 minutos de reposo.
- Pasado ese tiempo debe estar listo nuestro flan, pero si ves que tiembla demasiado o pinchas un palillo y sale manchado, solo tienes que poner un minuto más a media potencia. Sigue así hasta que esté listo.
- Lo sacamos del microondas y lo dejamos templar. Después de unas horas en la nevera, cuando esté frío, lo desmoldamos y ya podemos servirlo.
- El flan de huevo en microondas tiene una textura muy similar al preparado con la receta tradicional, aunque algo más consistente.
Te puede interesar:
Cookies clásicas. Galletas de limón. Barritas de cereales caseras
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET