Esta receta de Trenzas de Brioche es perfecta para preparar, presentar y servir esta deliciosa masa repostera. Con un toque afrutado muy especial, y sin complicaciones!!
INGREDIENTES para 2 trenzas como las de la foto
- 500 g harina de fuerza
- 3 huevos
- 10 g sal
- 100 g azúcar
- 100 g mantequilla dura
- 120 ml leche
- 10 g levadura fresca
- Ralladura de media naranja
- Ralladura de medio limón
- 1 huevo y mantequilla para pintar
ELABORACIÓN de las Trenzas de Brioche
- Para empezar con la receta de trenzas de brioche, vamos a disolver la levadura fresca en la leche hasta que no quede ningún grumo.
- Mezclamos en un bol la harina, la sal, el azúcar y las ralladuras de naranja y limón. Añadimos la levadura que hemos disuelto con la leche y amasamos un poco.
- Agregamos los huevos poco a poco mientras seguimos amasando durante 10 minutos aproximadamente, hasta que la masa se despegue de las paredes.
- Ahora añadimos la mantequilla cortada en cubitos y amasamos unos minutos más hasta que la masa haya absorbido toda la mantequilla, se despegue de las paredes y esté elástica.
- La tapamos con papel film y dejamos reposar unas 2 horas en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
- Pasado el tiempo ponemos la masa en la encimera ligeramente enharinada y desgasificamos aplastando con las manos. Damos forma de bola y dejamos reposar la masa tapada 30 minutos más.
- Precalentamos el horno a 180 º y preparamos una bandeja con papel de horno en su base.
Para hacer las trenzas de brioche
- Dividimos la masa en 3 bolitas que después cortaremos por la mitad cada una y cada mitad la estiraremos como un churrito para hacerlos “lazos” de la trenza.
- Colocamos tres tiras de masa unidas por uno de los extremos y vamos entrelazándolas formando la trenza hasta llegar al finar. Hay que sellar los extremos muy bien y meterlos hacia dentro para que no se abran o despeguen en el horneado. En la foto inferior también puedes ver cómo hacer la trenza con 4 tiras de masa.
- Colocamos las trenzas en la bandeja de horno y tapamos con un paño limpio. Dejamos reposar hasta que vuelvan a doblar su volumen.
- Pintamos cada trenza con huevo batido y un poco de mantequilla derretida y metemos en el horno durante 25 minutos aproximadamente, hasta que estén bien doradas.
- Dejamos enfriar las trenzas de brioche antes de servir.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET