Aquí tienes 7 consejos detox para depurarnos después de épocas de excesos o simplemente para sentirnos mejor. Son rutinas sencillas que puedes aplicar a tu día a día.
1. Bebe agua, pero empieza con agua y limón.
Tienes más información en nuestro post beneficios del agua con limón.
2. Reduce la sal en las comidas.
Ya sabes que la sal ayuda a retener líquidos y por lo tanto entorpece la depuración de toxinas. Si estás en pleno plan de choque, intenta reducir al máximo la ingesta de sal y de alimentos elaborados que suelen ser muy ricos en sal. Adereza con especias y hierbas frescas y necesitarás menos sal.
3. Entre horas, una pieza de fruta.
Un par de rodajas de piña fresca, un puñado de uvas, unas frambuesas, una pieza de manzana, pomelo, pera… Son opciones perfectas para un bocado a media mañana o para tus para tus meriendas. Si quieres, combínalas con un buen vaso de agua en la licuadora, y hazte un zumo fresco y natural. Aquí puedes ver información sobre batidos detox que ayudan a la dieta.
4. Olvídate del alcohol, el café y los refrescos gaseosos (incluso los ‘light’)
Todos los líquidos con gas frenan el proceso depurativo del cuerpo. Así actúan también todas las bebidas estimulantes. En una dieta detox, siempre hay que evitarlas.
5. Más fibra y menos lácteos, azúcares y comida precocinada.
6. Para depurarse, hay que sudar.
Después del esfuerzo, haz unos ejercicios de respiración. Inspira y expira profunda y lentamente unos 5 minutos mientras relajas la mente y verás cómo tu cuerpo lo nota. Si lo haces por la noche, este ejercicio te ayudará a dormir mejor.
7. Cena pronto y duerme bien
Ajusta en lo posible tu horario para terminar de cenar antes de las 21,30 h (o incluso antes si te acuestas temprano). Lo ideal es que pasen un mínimo de 3 h, entre la cena y el momento de acostarte. De esta forma no sobrecargamos al hígado, un órgano básico en los procesos depurativos.
Otro aliado a la hora de depurar nuestro cuerpo es el sueño. Un descanso de al menos 8 h. activa los mecanismos de limpieza de nuestro cuerpo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET