Esta receta de atún con fideos es muy fácil de preparar. Es un guiso marinero sencillo y casero, perfecto para tus menús diarios, lleno de sabor y alegría.
INGREDIENTES para 4 personas
- 500 g de atún en taquitos para guisar (mejor si es lomo o ventresca)
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde o rojo (o un trozo de cada uno)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharadas de salsa de tomate triturado o frito
- pimienta y sal
- 1 litro de caldo de pescado (puede ser de cubitos)
- aceite de oliva
- 4 puñados (lo que te quepa en la mano) de fideos gruesos (número 4) o huecos
- Perejil picado
ELABORACIÓN del Atún con fideos
- Para comenzar esta receta de atún con fideos, vamos a poner un poco de aceite y vamos a sofreír la cebolla, el ajo y el pimiento ya limpios y picados. Una vez que estén bien pochada la verdura añadimos el pimentón.
- Al momento, sin que llegue a freír, ponemos el tomate triturado (si prefieres usa un bote de tomate frito, aunque le resta frescura al plato). Dejamos que reduzca la salsa y tome color el sofrito.
- Añadimos sal y pimienta al gusto, incorporamos los fideos y cubrimos con el caldo de pescado. El guiso es caldoso pero no en exceso, así que reserva un poco de caldo por si es necesario añadirlo más adelante.
- Cuando los fideos están casi listos pero aún al dente añadimos el atún y tapamos para que dé todo un hervor mientras movemos la cazuela en vaivén.
- Pasado un minuto ya podemos retirar el plato del fuego y el atún se terminará de hacer con el calor residual. No hay que darle más hervor para que no se reseque el atún.
- Servimos cada plato de atún con fideos espolvoreado con perejil fresco.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET