Esta receta de ensaladilla de pollo con piña y calabacín te va a encantar. Ingredientes sencillos para hacer un entrante original, fresco y ligero, con una combinación de sabores que funciona de maravilla.
La salsa para el aderezo es uno de los secretos del plato, con aroma de limón y un toque muy especial. Si lo prefieres puedes aderezar esta ensaladilla de pollo con piña y calabacín sencillamente con una mayonesa ligera.
INGREDIENTES de la ensaladilla de pollo con piña y calabacín para 4 personas
- 2 filetes de pechuga de pollo más bien gruesos o solomillos de pollo, que es nuestra recomendación
- Sal, pimienta y aceite de oliva para cocinar el pollo
- 1 latita de maíz dulce pequeña
- 120 g de queso fresco
- Medio calabacín grande de los verdes oscuros (puedes usar de los claritos, pero con los oscuros mejorar la presentación)
- 2 rodajas de piña fresca (si la usas en conserva, que sea en su jugo, no en almíbar)
Para el aderezo
- 2 cucharadas soperas de mayonesa casera
- La ralladura de una lima y su jugo
- 2 cucharadas soperas de nata ligera de cocina
- Media cucharadita de pimentón dulce
ELABORACIÓN de la ensaladilla de pollo con piña y calabacín
- Lo primero que tenemos que hacer es cocinar el pollo. Lo salpimentamos y lo pasamos por una sartén con aceite para hacerlos a la plancha. No es necesario dorarlos mucho pero deben estar bien cocinados. Hay que dejarlos que enfríen antes de cortarlo en daditos y mezclarlo con el resto de ingredientes.
- Cortamos la piña (bien escurrida y seca) en trocitos pequeños y regulares. Cortamos también en daditos el queso fresco.
- El calabacín va a ir crudo. Lo cortamos en tiritas finas y dejamos la piel si es lisa y firme. Este es el mejor corte del calabacín para esta ensaladilla. Con este corte toma mejor el aliño y en dados más grandes puede empalagar un poco.
- Para preparar el aderezo solo hay que mezclar muy bien todos los ingredientes.
- Para montar la ensaladilla de pollo con piña y calabacín mezclamos en un bol todos los ingredientes junto con el aderezo. La cantidad de salsa va en gustos. Lo mejor en no pasarse pero si te gusta con más salsa, aumenta las cantidades. La dejamos reposar en frío un par de horas antes de servirla.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET