Con esta receta de Tortitas de Coliflor puedes preparar de forma sencilla un plato de verdura original y diferente que gustará a todos, hasta a los peques!
INGREDIENTES de las tortitas de coliflor para 10 tortitas
- 500 g de coliflor cocida
- 100 g de queso rallado
- Una cebolleta fresca picada muy fina
- Una ramita de perejil picado
- Un diente de ajo triturado o 1 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta
- 3 cucharadas de pan rallado fino
- 1 huevo grande
Para rebozar y freír
- Harina
- Aceite de oliva o mantequilla
ELABORACIÓN de las tortitas de coliflor
- El primer paso, y casi el más importante, es que la coliflor esté muy bien escurrida. No debe quedar nada de agua. Lo mejor es que la tengas cocida con antelación y la dejes en un colador para que escurra todo el líquido un buen rato. Si la haces al vapor, absorberá menos agua.
- Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien con un tenedor, aplastando las coliflores hasta que tengamos una masa homogénea, pero con un poco de textura. Debe quedar una masa moldeable. Si es necesario, añade un poco más de pan rallado.
- Cogemos porciones de masa y hacemos bolas para formas como unas hamburguesas finitas. Las rebozamos por los dos lados sobre harina en un plato.
- Ponemos en una sartén un fondo generoso de aceite o mantequilla, a tu gusto, y cocinamos un par de minutos por cada lado hasta que se doren por igual.
- Dejamos reposar las tortitas de coliflor sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y ya las podemos servir. Puedes acompañar con una mayonesa ligera o con poco de tomate frito casero.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET