Estos rollitos de hojaldre y canela se preparan en un momento. Puedes ponerles también un toque de cacao. Y ya verás como no te quedará ni uno!!
Esta receta de rollitos de hojaldre y canela es una variante sencilla de los famosos rollitos de canela al estilo americano (cinnamon rolls), pero nos ahorramos todo el paso de la elaboración de la masa. Además el toque de cacao le sienta de maravilla al hojaldre.
INGREDIENTES para 12 rollitos aprox.
- 1 lámina de hojaldre congelado que sea cuadrada o rectangular
- 2 cucharadas de mantequilla blanda (unos 60 g)
- 1 cucharada rasa de canela en polvo (la cantidad es al gusto, pero no te pases)
- 2 cucharadas colmadas de azúcar moreno
- 1 pizca de sal
- Opcional: 1 cucharada de cacao en polvo o de una crema de cacao a tu gusto (Nutella o Nocilla)
ELABORACIÓN de los rollitos de hojaldre y canela
- Para empezar vamos a precalentar el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
- Ahora preparamos el relleno de nuestros rollitos. En un bol mezclamos la mantequilla blanda con el azúcar, el cacao, la sal y la canela hasta que quede como una pasta.
- Extendemos la lámina de hojaldre sobre el papel que trae el envase. Extendemos la pasta con una espátula por igual por toda la superficie.
- Enrollamos el hojaldre bien prensado como un cilindro. Cortamos en rodajas como de un centímetro y las disponemos en una bandeja de horno sobre papel satinado de hornear.
- Hay que hornear los rollitos de hojaldre y canela durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que el hojaldre ha subido y está doradito. Los rollitos están más crujientes si los dejas enfriar antes de comerlas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET