Esta receta de tortilla de alcachofas nos ha encantado. Es fácil, original, con ingredientes sencillos… Una forma diferente de comer verdura para todos.
La receta es de Carolina Moreno Sánchez, y nos la manda desde Murcia.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4-5 huevos (según tamaño)
- 6-8 alcachofas (según el tamaño) o 400 g de alcachofas de lata o congeladas
- 3 dientes de ajo
- Opcional: 100 g de taquitos de jamón curado
- Sal y pimienta molida
- Una ramita de perejil fresco
- Aceite de oliva
- Limón
ELABORACIÓN de la Tortilla de Alcachofas
- Lo primero que vamos a hacer para elaborar la tortilla de alcachofas es limpiar y preparar las alcachofas. Quitamos las primera hojas de la alcachofa y pelamos el tallo. Las frotamos por fuera con medio limón cortado para que no ennegrezcan.
- Cuando estén todas peladas las vamos cortando a láminas, a lascas no muy grandes, y rociamos con algo más de limón por encima. Los tallos se parten en trozos menuditos.
- Mientras terminamos con las alcachofas ponemos abundante aceite en una sartén, como si fuéramos a freír patatas.
- Una vez esté caliente el aceite ponemos las alcachofas partidas y los dientes de ajo con su piel y un corte a cuchillo en el medio y dejamos freír y confitar a fuego medio-fuerte.
- Cuándo las alcachofas están doradas y tiernas (hay que comprobarlo probándolas), las vamos retirando y las ponemos sobre papel de cocina en un plato.
- Batimos los huevos y los salpimentamos (con cuidado si vas a añadir jamón). Incorporamos las alcachofas. Si quieres puedes extraer la pulpa de los ajos y la trituras con un tenedor para añadirla también.
- Incorporamos un poco de perejil picado y los taquitos de jamón si vas a usarlos. Mezclamos todo muy bien.
- Retiramos el aceite de la sartén y dejamos solo lo justo para cuajar la tortilla. Vertemos la mezcla de huevo y alcachofas y vamos cuajando la tortilla al modo tradicional.
- Servimos la tortilla de alcachofas al momento, recién hecha. También esta muy buena si la sirves fría, y se puede acompañar con un poco de mayonesa casera.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET