Aquí tienes la receta de los cruffins de chocolate, un bollito esponjoso y fácil de preparar, que viene a ser una mezcla entre el muffin y el croissant.
Nosotros lo hemos rellenado de crema de cacao, pero se pueden hacer sis relleno poniendo simplemente un poco de azúcar moreno. Están deliciosos también con el relleno a base de azúcar y canela que llevan los Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela (aquí puedes ver la receta).
INGREDIENTES para 12 cruffins de chocolate
Para la masa:
- 200 g de harina de fuerza
- 100 g de harina repostería
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura seca de panadero
- 1/2 cucharadita de sal
- 30 g de azúcar
- 160 g de agua tibia
- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo para pintar
Para el relleno:
- Nutella o nocilla
ELABORACIÓN de los cruffins de chocolate
- En el bol de la batidora ponemos las harinas, el azúcar, la levadura y la sal. Vamos añadiendo poco a poco el agua tibia mientras batimos a velocidad baja.
- Agregamos la mantequilla en daditos mientras seguimos batiendo y después subimos a media velocidad y batimos 10 minutos más, hasta tener una masa lisa y elástica. Si lo vas a hacer a mano simplemente tienes que ir amasando los ingredientes.
- Tapamos con un trapo y dejamos en un lugar oscuro y cálido (por ejemplo, dentro del horno apagado) hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora).
- Enharinamos la superficie de trabajo y volcamos la masa. Cortamos 6 porciones del mismo tamaño y reservamos las demás tapadas con un paño mientras extendemos la otra con un rodillo en forma de rectángulo, lo más fino posible.
- Cubrimos con una capa fina de nutella o nocilla y enrollamos el rectángulo por la parte más estrecha, formando un cilindro, como un brazo de gitano.
- Con un cuchillo afilado, cortamos el rulito por la mitad a lo largo, dando lugar a dos tiras iguales. Enrollamos cada tira sobre sí misma, como si formáramos una caracola, y los vamos colocando en un molde para muffins previamente engrasado. Mira las fotos del paso a paso y verás qué todo este proceso es rápido y fácil.
- Dejamos levar de nuevo hasta que doblen su volumen, pincelamos con huevo batido y después horneamos a 200º durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
- Dejamos enfriar los cruffins de chocolate sobre una rejilla y después podemos espolvorear con azúcar glas antes de servir.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET