Esta receta de milhojas de galleta y chocolate es facilísima de preparar, con solo 3 ingredientes. Resultan unos pastelillos deliciosos para compartir y regalar, y gustan tanto a los peques como a los mayores.
Ya sabéis que las milhojas clásicas se hacen con hojaldre y merengue (puedes ver aquí la receta de milhojas de merengue), pero estos pasteles en capas se suelen denominar así por extensión del término.
INGREDIENTES
- 250 g de nata para montar
- 175 g de chocolate con leche para fundir
- Galletas rectangulares, una cantidad variable, depende del tamaño de las galletas
ELABORACIÓN de las Milhojas de Galleta y Chocolate
- Ponemos la nata en un cazo al fuego y cuando rompa a hervir lo vertemos sobre el chocolate troceado que tendremos en un bol. Con unas varillas mezclamos hasta que se funda bien y quede muy cremoso. Reservamos a temperatura ambiente para que se temple y tome consistencia. Aquí puedes ver nuestros consejos para fundir bien el chocolate.
- Forramos una bandeja con papel de horno y vamos colocando las galletas hasta cubrir el fondo. Luego ponemos una capa de la crema de chocolate y extendemos bien. No hay que remojar las galletas en leche porque no queremos que pierdan su textura y consistencia original.
- Seguimos poniendo capas de galletas y crema de chocolate, unas 4 o 5 capas (depende del grosor de las galletas), hasta terminar con una de chocolate. La alisamos muy bien por encima. Decoramos con galletas trituradas por encima, aunque también puedes poner fideos de chocolate, coco rallado o lo que prefieras.
- Ahora dejamos enfriar el pastel así como está, entero. Una vez que esté frío, para servirlo, lo cortamos en porciones rectangulares del tamaño que quieras.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET