Esta receta de macarrones con salmón y espárragos se puede preparar igualmente con cualquier otra pasta que te guste, y la elaboración es la misma.
Hemos preparado la receta con salmón fresco. Si usas salmón ahumado, no tendrás que saltearlo. Lo incorporas al final, cuando ya esté lista la receta. Lo picas en tiras y lo mezclas fuera del fuego con los macarrones salteados. El salmón ahumado desprende mucha sal cuando se lleva al fuego.
INGREDIENTES para 4 personas
- 300 g de macarrones
- 300 g de salmón fresco sin piel ni espinas cortado en dados gruesos
- 1 manojo de espárragos verdes (los puedes sustituir por un puñado de hojas de espinacas)
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de queso crema
- Sal y pimienta molida
- Perejil y eneldo picados
ELABORACIÓN de los Macarrones con Salmón
- Ponemos a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Tiene que quedar al dente y no es necesario enjuagarla, solo escurrirla bien. Aquí tienes algunos trucos para cocer la pasta de forma correcta.
- Mientras se cuece la pasta, pelamos y laminamos los ajos. Troceamos los espárragos desechando los tallos duros.
- Ponemos en una sartén honda un fondo de aceite de oliva virgen extra. Salteamos los ajos y en cuando tomen color añadimos los espárragos troceados.
- Cuando el espárrago esté al punto, añadimos el salmón cortado en dados y el eneldo picado y lo salteamos solo un minuto para que no pierda jugosidad. Salpimentamos al gusto.
- Una vez bien escurridos los macarrones, les añadimos el queso crema mezclando bien para darles cremosidad y que se suelten bien. Los incorporamos ala sartén con el salmón y mezclamos bien con cuidado de no deshacer el salmón.
- Servimos los macarrones con salmón al momento, recién hechos.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET