Esta receta de bocaditos de cabello de ángel se prepara sin harina, solo con almendra molida. La elaboración es muy sencilla y siempre salen bien.
La masa que vamos a preparar es similar a la de las figuritas de mazapán. Nosotros las hemos rellenado de cabello de ángel pero también se pueden rellenar de la misma masa con que rellenamos las empanadillas de yema.De todas formas, hay tantos rellenos para estos Bocaditos de cabello de ángel, como dicte tu imaginación y al final del post te damos muchas ideas para rellenos tradicionales y otros más atrevidos.
Si quieres ver, otros postres con cabello de ángel, entra a ver nuestros bocaditos de hojaldre y cabello de ángel o las tortas de masa real rellenas de cabello de ángel.
INGREDIENTES de los bocaditos de cabello de ángel para unos 18 bocaditos
- 500 g de almendra molida
- 500 g de azúcar glas
- 6 yemas de huevo
- 1 huevo batido
- 1 lata de cabello de ángel
ELABORACIÓN de los Bocaditos de cabello de ángel
- En un bol hondo ponemos la almendra molida junto al azúcar glas y mezclamos bien hasta que queden integradas.
- Vamos añadiendo las yemas poco a poco mientras mezclamos, hasta formar una masa compacta y que se pueda moldear. A lo mejor no son necesarias todas las yemas, dependerá de la textura de la almendra molida.
- Cogemos porciones de masa iguales, hacemos una bolita como una pelota de ping-pong, aproximadamente. La aplanamos con las manos. En el centro ponemos un poco de cabello de ángel, como una cucharadita aproximadamente. Cerramos la masa y damos forma de bolita.
- Vamos colocando las bolitas ya rellenas en una bandeja de horno engrasada o con papel de horno.
- Pintamos por encima los bocaditos de cabello de ángel con el huevo batido y llevamos al horno precalentado a 230 ºC hasta que estén doradas. Lo normal es que estén listas en unos 10 o 12 minutos. Hay que dejarlas enfriar antes de servir para que tengan buena textura.
Trucos y alternativas para hacer los Bocaditos de cabello de ángel
Como te hemos dicho al principio del Post, estos Bocaditos de cabello de ángel, se pueden rellenar casi de cualquier pasta dulce que te guste. El procedimiento. La elaboración es la misma que te hemos propuesto en la receta. La pasta de almendras envuelve al relleno y después se procede al horneado. Aquí tienes algunas ideas deliciosas y originales para rellenar tus bocaditos de cabello de ángel.
Rellenos dulces:
- Chocolate negro o blanco: Derrite chocolate y rellena los bocaditos con una capa suave. Puedes añadir un toque de licor (como Cointreau o amaretto) para un extra de sabor.
- Frutas confitadas: Rellena con pequeñas porciones de frutas confitadas, como naranja o cereza, para aportar un toque cítrico y dulce.
- Dulce de leche o caramelo: Utiliza dulce de leche o crema de caramelo para un relleno suave y decadente.
- Mermeladas caseras: Prueba con mermelada de higo, frambuesa o albaricoque, que contrastan maravillosamente con el sabor del mazapán.
- Crema de café: Mezcla una crema de mantequilla con esencia de café para un relleno elegante y aromático.
Rellenos atrevidos menos tradicionales:
- Pasta de pistacho: Crea un relleno cremoso con pasta de pistacho, que combina perfectamente con la textura de la almendra.
- Crema de coco: Mezcla leche condensada con coco rallado para un relleno exótico y fresco.
- Ricotta endulzada: Mezcla ricotta con azúcar glas y ralladura de limón para un relleno ligero y cremoso.
- Avellana y cacao: Utiliza una crema de avellanas y cacao (tipo Nutella) para un sabor familiar y goloso.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET