Te proponemos una receta de Risotto de Gambas y Calabacines con la que disfrutar de un arroz cremoso y suave, fácil de preparar y muy completo.
INGREDIENTES del risotto de gambas para 4 personas
- 300 g de arroz Arborio (si no lo encuentras, usa arroz redondo)
- 150 g de colas de gambas, gambones o langostinos
- 150 g de 1 calabacín mediano cortado en rodajas o dados pequeños y regulares
- 1 cebolla mediana que sea tierna
- 2 dientes de ajo grandes
- 750 ml de caldo vegetal (puedes usar caldo de pescado si quieres sabor más potente, o mezclar un poco de ambos)
- 25 ml de vino blanco seco y joven
- Parmesano rallado en polvo
- Mantequilla
- Sal y Pimienta
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN del Risotto de Gambas y Calabacines
- En una sartén honda con un fondo de aceite de oliva salteamos los dientes de ajo laminados. Antes de que tomen color añadimos el calabacín con un poco de sal y pimienta y vamos salteando el conjunto. Pasados unos minutos, en cuanto vemos que empieza a tomar un poco de color, añadimos las gambas y damos unas vueltas. Retiramos y reservamos.
- En la misma sartén vamos ahora a rehogar la cebolla con la cucharadita de mantequilla. Esto hay que hacerlo a fuego lento para que la cebolla poche bien y quede blanda, pero hay que esperar a que empiece a tomar un poco de color y a dorarse ligeramente.
- Cuando esté dorada ya podemos incorporar el arroz y remover unos segundos a fuego vivo.
- En este momento añadimos el vino blanco y lo removemos hasta que haya evaporado el alcohol. Después vamos añadiendo poco a poco el caldo caliente. Lo más ortodoxo es que no sigamos añadiendo caldo hasta que no veamos que se ha absorbido el anterior. Además hay que ir removiendo para que arroz libere el almidón. Vamos probando de sal.
- Cuando vayamos acabando con el caldo y el arroz esté casi a punto (no hay un tiempo de cocción exacto, depende de cada elaboración), añadimos el calabacín con las gambas que teníamos reservados y mezclamos.
- Retiramos ya del fuego e incorporamos una nuez mantequilla y queso parmesano en polvo al gusto (lo normal es que añadas un par de cucharadas). Removemos el risotto de gambas para que se fundan el queso y la mantequilla (el famoso mantecare del risotto) y ya podemos servir.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET