Pan con queso gratinado y hierbas


por

pan con queso y hierbas gratinado


Prepara esta receta de pan con queso gratinado y hierbas aromáticas, y no te quedes corto, porque desaparece de la mesa al momento. Un buen queso y unos pocos minutos, y ¡¡listo!!

El único secreto de este aperitivo sencillo es usar un buen queso que aporte un toque especial, por eso hemos elegido Le Gruyère AOP, que es símbolo de sabor y calidad.


queso gruyere


INGREDIENTES para 4 personas


  • Un pan tipo baguette o una barrita que no sea muy ancha, de tamaño medio. Son perfectos los panes integrales o los de semillas.
  • 100 g de queso Le Gruyère AOP.
  • 1 cucharada de mantequilla blanda (como 30 g)
  • Hierbas aromáticas (a ser posible frescas) a tu gusto: perejil, tomillo, cebollino, romero, albahaca…
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un diente de ajo pequeño sin el germen central (con una punta de ajo debe bastar para que no disfrace el sabor del queso)

ELABORACIÓN del pan con queso gratinado y hierbas


  1. Para empezar cortamos el pan en rebanadas como de 2 cm de grosor. La presentación como aperitivo es mejor si las rodajas y el pan no son muy grandes.
  2. Ahora vamos a trabajar la mantequilla blanda con las hierbas que hayamos elegido bien picadas y el ajo triturado en el mortero.
  3. Untamos las rebanadas de pan con esta mezcla de mantequilla. Una capita fina para no pasarnos de grasa.
  4. Ponemos en una bandeja de horno un papel satinado de hornear que cubra toda la superficie de la bandeja. Rociamos con un hilo de aceite de oliva por todo el papel y vamos colocando las rodajas de pan encima y con un poquito de separación entre ellas.
  5. Vamos precalentando el horno a 200 ºC. No usaremos la función grill, sino que vamos a poner calor arriba y abajo.
  6. Rallamos el queso Le Gruyère AOP con un rallador grueso. No caigas en la tentación de usar un queso rallado industrial porque la diferencia de sabor es mucha y este proceso no te llevará más de un minuto.
  7. Ponemos un montoncito de queso encima de cada rebanada. Coronamos espolvoreando más hierbas aromáticas al gusto sobre cada rebanada.
  8. Horneamos durante unos 10 minutos en la parte media o media-superior del horno, hasta que vemos que el queso está fundido y la superficie empieza a dorarse.
  9. Retiramos del horno el pan con queso gratinado. Es mejor dejarlos templar un par de minutos para apreciar mejor el sabor y obtener una textura más crujiente en el pan. ¡¡A disfrutar!!
Te recomendamos..  Zarangollo murciano con patatas

queso gruyere


CONSEJOS Y COMENTARIOS


Aquí puedes ver nuestra categoría de RECETAS CON QUESO


Pan con queso gratinado y hierbas 1

Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Pan con queso gratinado y hierbas 1

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

Resumen
recipe image
Nombre
Pan con queso Le Gruyère gratinado y Hierbas
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar