Esta receta de tomates rellenos fríos de atún y maíz es una idea estupenda para improvisar un entrante fresco, sano y sabroso. Te damos muchas ideas para otros rellenos.
INGREDIENTES para 4 personas
- 6 tomates pequeños redondos (tomates canarios o en rama, tomates de pera…) firmes y de igual tamaño
- 2 latitas de atún en aceite de oliva
- 4 cucharadas de maíz dulce en grano
- Queso freso
- 2 cucharadas de mayonesa con mostaza
ELABORACIÓN de los tomates rellenos de atún y maíz
- Preparamos el tomate. Si los tomates son de pera, los abrimos a lo largo después de eliminar (lo justo) el pedículo que le une a la mata. En el caso de tomates en rama o canarios, de los pequeños, cortamos el pedículo y los abrimos por esa parte superior lo justo para poder vaciarlos con una cucharilla pequeña. Si es necesario cortamos un poco la base para que apoyen bien.
- Salamos los tomates ligeramente y los colocamos boca abajo. Los dejamos escurrir mientras preparamos el relleno para que escurran bien todo el líquido. Insistimos en este punto. Para hacer estos tomates rellenos fríos es importante que los dejes escurrir muy bien y que no conserven líquido en el interior. La pulpa de los tomates la reservamos para alguna salsa o sofrito.
- Preparamos el relleno mezclando bien todos los ingredientes, taquitos de queso, maíz escurrido y atún desmenuzado. Ligamos todo con la salsa. Los conservamos en frío hasta el momento de servir.
- Para presentarlos estos tomates rellenos fríos queda muy bien que se vea el relleno por la parte superior y decorar con cebollino picado, aceitunas en rodajitas… pero puedes coronar también con lechuga en juliana, surimi picadito, unas alcaparras… a tu gusto.
Idea de aprovechamiento para los tomates rellenos fríos: Usa la pulpa de los tomates mezclada con el aceite del atún de la conserva (recuerda que hemos usado atún en aceite de oliva) para tus tostadas de desayuno. Si quieres una salsa más ligada la puedes pasar por la batidora.
Otras ideas para rellenos de los tomates
- Atún desmenuzado, daditos de jamón cocido o pavo, aceitunas picaditas y mayonesa (foto inferior 3).
- Ensaladilla rusa picada fina (en la foto inferior 1)
- Surimi desmenuzado, huevo duro, cebolleta o cebollino y mayonesa.
- Cualquier ensalada de arroz cocido que nos gusten (foto inferior 2).
- Un tabulé o cualquier ensalada de cuscús, como la ensalada de cuscús con verduritas (foto inferior 4)
- Cualquier ensaladilla de pollo que nos guste.
- Rellenos light para los tomates rellenos fríos: Podemos usar rellenos como atún al natural con huevo duro y mostaza, o daditos de pavo o pollo cocido y queso fresco ligero con una vinagreta aligerada con yogur.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET