Cuscús marroquí de pollo y verduras


por

cuscus marroqui pollo y verduras


Esta receta de Cuscús marroquí de pollo y verduras es un clásico de la cocina árabe exportado a todo el mundo por su exotismo y sencillez. 

Tradicionalmente, el cuscús marroquí se preparaba con carnes rojas de cordero o ternera, pero en la actualidad es muy habitual prepararlo con pollo o incluso eliminar las carnes entre sus ingredientes.


INGREDIENTES del cuscús marroquí para 4 personas


  • 350 g de cuscús
  • 200 g de garbanzos remojados (o garbanzos cocidos y en conserva)
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín pequeño
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • Un cuarto de col blanca
  • Unos trozos de pimiento verde, rojo, amarillo…
  • 200 g de calabaza
  • 4 piezas de pollo (pueden ser muslos, contramuslos, pechuga… al gusto)
  • 1,5 litros de caldo de pollo suave o caldo de verduras (podemos usar cubitos)
  • 1 cucharada sopera rasa de Ras el Hanout (la cantidad es al gusto) o una mezcla de especias surtidas aromáticas o especias marroquíes (suele llevar cantidades variables de comino, canela, jengibre, clavo, pimienta negra y de Cayena y cúrcuma)
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN del Cuscús marroquí de pollo y verduras


  1. En una cazuela grande y que tenga bastante fondo doramos en un buen chorro de aceite de oliva las piezas de pollo salpimentadas.
  2. Cuando estén doraditas, añadimos también los garbanzos, que deben haber estado en remojo desde la noche anterior. Si te decides por usar garbanzos cocidos en conserva, resérvalos porque se añaden en el último momento. Ponemos las especias.
  3. Ahora tenemos que cubrir con el caldo y dejar que cueza todo a fuego medio unos 30 minutos, sin cortar el hervor y hasta que los garbanzos estén tiernos.
  4. Retiramos el pollo y garbanzos, colamos el caldo y añadimos las verduras troceadas gruesas. Hay que lavarlas y pelarlas, salvo los calabacines, en los que se conserva la piel.
  5. Las verduras no se deben remover para que no se deshagan. Como ves en la foto, lo clásico es servir las verduras en mitades o en cuartos, troceadas, pero en trozos grandes. Si los garbanzos son de bote se añaden también ahora, bien lavados y escurridos.
  6. Probamos el caldo para ver el punto de sal y especias, y cocemos otros 15 minutos hasta que las verduras estén a punto. Si es necesario, añade más caldo.
  7. Mientras tanto, vamos preparando el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete pero usando el caldo de la cazuela en lugar de agua.
  8. Montaje del cuscús marroquí: En en fondo de una fuente de servicio ponemos el cuscús y vamos colocando encima las verduras de forma ordenada (mira la foto). Ponemos también el pollo con los garbanzos.
  9. En la receta clásica de cuscús marroquí se acompaña este plato con algún elemento dulce como cebolla caramelizada, pero también puedes decorar por encima con unas pasas remojadas en el caldo de cocción. También se suele decorar con almendras fritas. El caldo de la cocción que haya sobrado se sirve colado y en cuencos para que cada comensal riegue su plato con él al gusto.
Te recomendamos..  3 recetas swicy que marcan tendencia

Cuscús marroquí de pollo y verduras 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Cuscús marroquí de pollo y verduras 1

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 
Resumen
recipe image
Nombre
Cuscús marroquí de pollo y verduras
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 17 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar