Estos wraps rellenos son facilísimos de preparar y resultan un bocado rápido y sabroso que admite multitud de ingredientes frescos. Te contamos cómo hacer wraps rellenos siempre a tu gusto y en pocos minutos.
Los wraps son una especie de sándwiches ligeros en los que se sustituye el pan por tortillas de trigo mexicanas. La tortilla de trigo es más resistente que el pan de molde y otros panes, así que los rellenos quedan a tu imaginación. Lo más rápido es usar tortillas envasadas pero si quieres hacerlas en casa tienes la receta AQUÍ.
- Como regla general, unta la tortilla con un poco de mantequilla para ‘impermeabilizarla’ y que no se humedezca con el resto de ingredientes.
- Ve colocando los elementos del relleno empezando por los que son menos húmedos. Dobla por los lados hacia dentro y empieza a enrollar con fuerza presionando bien. Hay que hacer como un paquete enrollado. Tienes que rellenar las tortillas dejando los lados un poco libres para que te sea más sencillo terminar de enrollar. Sirve al momento, cortado por la mitad.
Consejos generales para rellenar wraps saludables
- Para rellenar wraps, coloca los ingredientes en el centro, dejando espacio en los bordes para facilitar el cierre.
- Usa una base como hummus, crema de queso o guacamole como base untuosa para evitar que se desprendan y se desmoronen los ingredientes.
- Agrega capas de proteínas, vegetales y salsas en pequeñas cantidades para evitar que se rompa el wrap al enrollarlo.
- Enrolla firmemente desde un borde, doblando los extremos hacia adentro para que queden cerrados. Envuelve en papel de cocina o papel aluminio para mantener la forma hasta que lo sirvas o cortes.
- Los wraps admiten los mismos rellenos en general que los sandwiches o bocadillos, pero ten en cuenta que debes poner una capa finita porque aumentará el volumen interior al enrollarlo.
Aquí tienes algunas ideas para wraps rellenos
- Lonchas de jamón york, lonchas de queso, rúcula o brotes tiernos y tomates secos (en la foto).
- Roast beef o lomo a la sal con rúcula, mostaza y tomates secos en tiras.
- Jamón cocido, queso, mayonesa y lechuga.
- Atún, alcaparras, huevo duro y mayonesa.
- Wrap de pollo: pollo asado, cebolla o cebollino picados, lechuga y una vinagreta espesa de miel y mostaza.
- Wrap vegetariano: Canónigos, queso de cabra, pasas, nueces picadas y una vinagreta espesa de miel y mostaza.
- Hummus, berros y tomates secos en tiritas.
- Lonchas de queso (mejor mozzarella), tomate picado, albahaca y aceitunas negras.
- Lonchas de salmón ahumado, queso crema y alcaparras.
- Guacamole, tomate picado y maíz dulce.
- Paté casero y frutos secos picaditos
- Sobrasada con miel (mezcla 100 gr de sobrasada con una cucharadita de miel) y almendras picadas.
Consejos y comentarios para hacer wraps rellenos
- Si no vas a consumir los wraps rellenos al momento, hasta el momento de servir colócalos con la abertura hacia abajo y en frío. Ten en cuenta que tienden a humedecerse si los ingredientes que has usado aportan humedad. Intenta siempre colocar pegados a la tortilla los elementos más secos y dejar las lechugas o salsas para el centro.
- Si los vas a consumir al momento añade en el relleno la salsa que más te guste. Yo prefiero servirla aparte si vas a tardar en consumirlos.
- Si cortas los wraps rellenos ya preparados en rodajas de unos 2 cm resultan unos bocaditos muy ricos para cócteles y aperitivos, sujetos con un palillo. Puedes ver la receta AQUÍ.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.