Esta receta de pechugas con nata y champiñones se prepara en 10 minutos. Una manera fácil y especial de alegrar unas sencillas pechugas de pollo o pavo y sorprender a todos.
Esta receta de pechugas con nata y champiñones se puede preparar con pollo o pavo, y puedes usar pechugas enteras cortadas en medallones, filetes, e incluso trocear las pechugas en dados si lo prefieres. Los ingredientes que elijas dependerán de tus gustos, y únicamente tendrás que tener en cuenta el diferente tiempo de cocción de cada carne. La pechuga, como sabes, es más seca y requerirá menos tiempo de cocción. Y lo mismo podemos podemos decir del pavo, es una carne menos jugosa y no debes sobrecocerla.
INGREDIENTES de las pechugas con nata y champiñones para 4 personas
- 2 pechugas de pollo enteras o 1 pechuga de pavo entera ( o el mismo peso en filetes de pollo o pavo, unos 500 g)
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
- 200 ml de nata líquida de cocina ligera
- 200 g de champiñones limpios y laminados (puedes ver nuestros consejos para limpiar champiñones y setas)
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Una hoja de laurel al gusto.
ELABORACIÓN de las Pechugas con nata y champiñones
- Para empezar tenemos que cortar las pechugas en medallones más bien gruesos, como de 2 cm. Si vas a usar filetes, procura que sean gruesos para que queden jugosos. Si lo prefieres, puedes cortar las pechugas en dados.
- Salpimentamos las pechugas y las doramos en un sartén antiadherente con un fondo de aceite. Ponemos el fuego medio alto, tienen que tomar color y dorarse por igual, pero sin resecarse. Las vamos retirando cuando estén al punto y las reservamos.
- En esa misma grasa (si es necesario, añade más aceite), ponemos a pochar la cebolla y ajos picados con el laurel.
- Cuando empiecen a tomar color añadimos los champiñones y vamos salteando durante unos 5 minutos hasta que se oscurezcan y enternezcan. Salpimentamos al gusto y añadimos perejil picado.
- Volvemos a poner las pechugas y las acomodamos entre los champiñones. Incorporamos la nata y un toque de nuez moscada, y movemos la cazuela en vaivén un par de minutos. La salsa tiene que reducir un poco y tomar color, mientras se mezclan e integran todos los sabores.
- Cuando veas que la salsa está ligada y ha reducido un poco, ya podemos servir las pechugas con nata y champiñones, acompañadas de un buen puré de patatas casero o un sencillo arroz en blanco.
Trucos y alternativas para preparar las pechugas con nata y champiñones
- Si quieres aligerar un poco el plato de pechugas con nata y champiñones, puedes sustituir la nata por leche evaporada en la misma cantidad.
- Potencia el sabor del plato, sustituyendo los champiñones por un mix de setas, que pueden ser congeladas. En este caso tienes que escurrir muy bien las setas. Si tienen un exceso de líquido antes de llevarlas a la sartén se puede aguar demasiado la salsa.
- Esta misma recetas se puede preparar con cualquier corte del pollo que te guste, por ejemplo, con unos contramuslos de pollo deshuesados.
- Para este plato te recomendamos la variedad de champiñones Portobello, aportan más sabor que el champiñón tradicional.
- Si te gusta esta receta y eres amante de las salsas con nata, entra a ver también nuestra receta de pollo a la carbonara.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.