Esta receta de croquetas de pollo sin bechamel se prepara con patata cocida y restos de pollo guisado o asado, y están mas ricas que las croquetas tradicionales!!
Esta receta de croquetas de pollo sin bechamel es perfecta para aprovechar restos de pollo asado o pollo guisado, pero también se puede preparar con filetes de pollo a la plancha bien desmenuzados, o con el pollo o la gallina que hayas puesto en un cocido, por ejemplo. La textura del interior de la croqueta te va a sorprender, tiene hasta más sabor que las tradicionales con bechamel, y son mucho más rápidas de preparar.
INGREDIENTES de las croquetas de pollo sin bechamel para entre 12 y 15 croquetas
- 300 g de pollo cocinado y desmenuzado (pueden ser restos de pollo asado, cocido o guisado). Nosotros hemos usado un cuarto trasero de pollo que habíamos cocido en un puchero andaluz.
- 300 g de patatas cocidas (2 grandes o 3 medianas)
- Media cebolleta
- 60 gr. de queso rallado (son 2 cucharadas)
- 1 ramita de perejil fresco
- 2 huevos enteros
- Sal y pimienta
- Pan rallado y harina para rebozar
- Opcional: Unos taquitos mini de jamón serrano (75 g)
ELABORACIÓN de las croquetas de pollo sin bechamel
- Para empezar a preparar nuestras croquetas de pollo sin bechamel, las patatas deben estar cocidas y peladas previamente. Las ponemos en un bol y las trituramos con un prensador de patatas o con un tenedor.
- Desmenuzamos el pollo o lo cortamos menudito a cuchillo, Picamos la cebolla en daditos pequeños.
- Vamos a preparar un sofrito con la cebolla en un poco de aceite de oliva. Cuando esté pochada y empiece a tomar color añadimos el pollo, salpimentamos y mezclamos bien un par de minutos.
- En el bol de la patata machacada, vamos ahora a mezclar ya todos los ingredientes: la patata, el pollo con la cebolla, el queso rallado, el perejil picado y un huevo batido. Si quieres añade también unos taquitos de jamón.
- Mezclar bien los ingredientes hasta que se integren bien y quede una masa compacta. De todas formas lo dejamos reposar una media hora (como mínimo) en la nevera para que coja consistencia. Probamos de sal por si hay que rectificar.
- Ya podemos formar las croquetas de pollo sin bechamel pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado.
- En una sartén con aceite caliente, vamos friendo las croquetas (no muchas, 3 o 4 cada vez). Cuando estén doradas por igual las vamos retirando y las ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Servimos las croquetas de pollo sin bechamel calientes, recién fritas, con una mayonesa o un alioli que no esté muy fuerte.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Con esta misma receta de croquetas de pollo sin bechamel se puedes preparar croquetas de atún o de restos de carnes asadas. Solo tienes que susituir el pollo por otro ingredientes que brote de tu imaginación.
Si te gustan nuestras croquetas de pollo sin bechamel te gustarán también nuestra receta de croquetas de atún y quesitos sin bechamel.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET